viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña El lado Oscuro de Sally Green

Antes que nada, esta reseña no es como las demás del blog, ya que no es mía, sino que es de G.H.S un amigo mío y gran lector, quién espero en un futuro contribuya más al blog


Título: El Lado Oscuro (Half Life #1)
Autor : Sally Green
Idioma : Español
Editorial : Gran Travesía
#Páginas: 411
Sinopsis:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros que encarnan el mal.

Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. 




Reseña
Primeramente…¡NO SE DEJEN GUIAR POR LA SINPOSIS Y NO PIENSEN QUE ES UN NUEVO HARRY POTTER O HERMOSAS CRIATURAS! Y ahora sí, comencemos con la reseña.

Este es uno de los libros que yo llamaría “en brutos” (si, así como los diamantes) ya que la autora no es reconocida actualmente y espero que algún día lo sea porque se lo merece.


Comencé leyéndolo tranquilamente y sin ninguna expectativa ya que, como muchos otros de estos libros que he leído, lo compre basándome en su portada. Leer la extraña situación de Nathan y sobre un nuevo mundo mágico donde la magia no es una sola cosa, en si fue más intrigante que maravilloso.

Sin embargo algo que me llamó la atención desde el comienzo fue que estaba narrado en segunda persona, cosa que es muy extraña si me permiten decirlo.


En este nuevo mundo mágico existen dos clases de brujos: Brujos Blancos y Brujos Negros, y nada más, no hay ni habrá términos medios permitidos. Y básicamente la historia se enfoca en la supervivencia en un mundo que no acepta lo diferente.

También nos muestra sobre algunas cuestiones típicas de adolecentes…el primer amor, el difícil proceso de crecer, la adaptación en la escuela, las tensiones entre hermanos, la búsqueda de ti mismo y demás cuestiones que sabemos que con las hormonas empeoran. 


La historia comienza cuando encontramos a Nathan encerrado en una jaula y viviendo bajo la protección de una Bruja Blanca. Pero no solo se centra en ese momento, la historia se remonta a 5 años antes, cuando Nathan solo tenía 12 años de edad y está a punto de pasar bajo la evaluación del Consejo de Brujos Blancos.


A lo largo de la historia nos damos cuenta ciertas cuestiones importantes, como el ¿por que Nathan sigue vivo a pesar de que es considerado peligroso?, ¿Quién es el padre de Nathan?, No revelaré nada más dado que no se puede decir nada más sobre la historia sin dar spoilers, pero si quisiera hablar sobre el mundo en el que se está desarrollando la historia.

Primer punto: La magia.
Más que magia, cada individuo tiene un poder especial llamado “don” el cual se obtiene cuando se realiza una especie de rito llamado “la entrega”. Y créanme, el don puede variar desde el más simple (como preparar pociones) hasta el más extraño (como convertirse en cualquier tipo de animal). Sin duda esto fue algo que me llamó muchísimo la atención ya que deja atrás el típico modelo de brujo donde hacían hasta lo que no con una varita y unas cuantas pociones.


Segundo punto: El gobierno.
Más que vivir bajo la sombra del mundo Fain (término usado para los humanos) los brujos tienen su propio régimen donde si eres blanco, ¡felicidades!, puedes vivir felizmente tranquilo. Pero si eres negro, despídete de tu vida (apuesto a que les sonó muy divergente o los juegos del hambre).



Y volviendo al tema ¿Por qué leí principalmente el libro? Pues como ya dije al principio de la reseña, la portada es simplemente hermosa, le hace alusión al título de libro y llama la atención.

En fin, El Lado Oscuro es el comienzo de una trilogía que promete muchísimo y que estoy más que ansioso por leer.



Recomendado para lectores de: Los Juegos del Hambre, Divergente, Harry Potter y Hermosas Criaturas

Booktrailer:



Puntuación:



Libros que siguen:



Reseña por: 


G.H.S

6 comentarios :

  1. ¡Hola guapa! Había visto alguna que otra cosa de este libro, y esta es la primera reseña que leo. Tiene tan buena pinta que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que leo, (la primera no lo dejaba muy bien) y la tuya me ha hecho reconsiderarlo, ¡gracias! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!♥

    Vale, has conseguido que me pique la curisoidad por estos libros. Y sí, me los pienso apuntar, y sí, también, los leeré en cuanto pueda, al menos esta primera parte *____* Las historias de brujas y magia me fascinan.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Buscando reseňas de este libro di con tu blog. Estana en duda entre este o Amanecer rojo, y solo hago que leer buenas opiniwde los dos. por lo que cuentas patece muy bueno... Creo q este caerá antes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. una trilogia de libros super recomendable solo espero por la última parte ya que quedo en lo mejor

    ResponderEliminar