domingo, 30 de agosto de 2015

"Yo...(*suena música dramatica de novela mexicana*) Soy un Bookaholico" por Gera!

¡Siguenos en Facebook, Instagram y Twitter!

¿No les ha pasado que salen de casa con sus ahorros del mes o paga de la quincena o dinero en general y regresan con la cartera más flaca que una modelo rusa? ¿AAH, PERO SI CON UNO O VARIOS LIBROS EN MANO!

Hoy quisiera hablarles de una trágica situación de la cual soy participe.
Domina mis impulsos y nubla mis sentidos.
Me ha llevado a tener que subsistir de la caridad de mis amigos, padres y desconocidos.
...
SEÑORAS Y SEÑORES, ME LLAMO ÁNGEL GERARDO Y SOY UN BOOKAHOLICO

Se que por sus mentes pasa "¿que rayos se fumo este muchacho?" o "¡Ese termino no existe, matenlo, quemenlo antes de que deje crías!"

Pero el termino Bookaholico vive con nosotros desde tiempos inmemorables.

Ahora bien, ¿Qué es un bookaholico?

Para quienes no estén familiarizados con el termino un bookaholico es un termino utilizado para aquella persona que tiende a comprar libros así como tiende a cambiar de ropa interior (osea que compra libros muy seguido, por si no entienden la referencia) o algo así como un adicto a los libros.

Esto, por la buena o por la mala, puede llegar a convertirse en un serio problema personal. No atribuyo a que sea una adicción peligrosa, pero si es una especie de adicción algo perjudicial.

Por que ser bookaholico tiene repercusiones en nosotros:

  • Nos deja pobres: 
Cuantas veces no hemos querido un pantalón o un cd o un helado o salir de fiesta con nuestros amigos... pero ¡OH SORPRESA! No tenemos dinero porque lo gastamos en libros.

  • Nos satura de lecturas pendientes:
Comúnmente tendemos a leer mas de un libro a la vez, pero ¿que pasa cuando el tiempo se nos llena de asuntos escolares, sentimentales o de índole mas humana?

Si lo vez desde el lado poser de las cosas, SI entiendo que cada persona es libre de hacer lo que se le dé su regalada gana y SI entiendo que me odiaran y tacharan de falso lector, pero creo que ya tengo la suficiente madurez para aceptar que (aunque me duela admitirlo) no todo en esta vida son libros </3

Y es que cuando se es un bookaholico no todo es color gris con nubes de tormenta y esas cosas horribles. También tenemos un beneficio el cual es:
  • Nunca tenemos la excusa de "no tenemos nada que leer"
Generalmente un bookaholico tiende a tener más libros pendientes que libros finitos. No es un problema dado que cuando no tenemos dinero podemos proceder a seguir con nuestra lista de libros pendientes.

Ahora bien, ser un bookaholico en estos tiempos es difícil dado que la situación económica está algo pesada (o al menos aquí en mi país donde el dolar vale mas que tu alma).

Sé que sobrevivir no es fácil siendo un chico de 18 años con una tendencia impulsiva a comprar libros, pero esperen más noticias al respecto en "Crónicas de un Bookaholico".

¿y ustedes, son o no bookaholicos? dejen en los comentarios que opinan al respecto, ¿hay algún otro beneficio u otro mal? pues mencionalo y ¡nos vemos en la siguiente entrada!



2 comentarios :

  1. NO iremos a rehabilitación xD

    Por cierto, los he nominado a los Liebster Awards, entra al siguiente link para saber de qué trata: http://lephpasapagina.blogspot.mx/2015/08/mi-primer-liebster-awards.html

    ¡Nos leemos pronto!

    Pasando Página, xo♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa Angel, me reí un montón con tu entrada y déjame decirte que también soy Bookahólica
    sería genial te pasaras por mi blog
    belem-palma.blogspot.cl
    te sigo♥
    Buenas vibras!

    ResponderEliminar