domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña de "Endgame: La llave del cielo" de James Frey & Nils Johnson-Shelton

Título: Endgame 2. La llave del cielo (Skykey)
Autor: James Frey & Nils Johnson-Shelton
Idioma: Inglés / Español
Editorial: Destino
#Páginas: Sinopsis: Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.
Reseña
Endgame fue una de las lecturas del año pasado que más traumado me dejó. Lleno de acción y con giros en la trama tan llenos de crudeza, casi llegó a hacer que me arrancara el cabello de tanta frustración.

Ahora, en el 2016, Skykey no fue la excepción.
Tomando lugar unos cuantos días después del comienzo del incidente, Skykey nos narra la travesía de nuestros 9 jugadores restantes alrededor del mundo y cómo se las arreglan para sobrevivir a los obstáculos que se les plantean en el camino y además poder encontrar la siguiente pieza importante de Endgame: La llave del cielo. Aunque muy a duras penas pudieron sobrevivir a la llamada, los jugadores tienen el tiempo en su contra para poder hacerse con la llave del cielo y ser los ganadores de Endgame, haciendo que su travesía se vea llena de contratiempos y algunas decisiones que los harán cuestionarse a si mismos y sobre todo, los pondrá a prueba para ver lo que son capaces de hacer por la supervivencia de su linaje. No obstante, no sólo deben lidiar con el inminente final que se acerca con rapidez, también deberán resolver algunos problemas ajenos a Endgame. El gobierno, riesgos de muerte, heridas mortales, villanos milenarios y el peor de todos ... la necesidad de proteger a los seres queridos, son algunos de estos nuevos problemas que nuestros protagonistas tienen que afrontar.
Llena de acción y (por oscuro y retorcido que parezca) sangre, la pluma del autor nos obliga a seguir leyendo más y más hasta que el número de muertes per librum que cada autor tiene que cumplir para saciar nuestra sed de venganza(si, venganza porque no soportaba leer a uno de los personajes que murió[FUE BAITSKHAN, A HUEVO!{¡DE VERDAD ODIABA A ESE MOCOSO!}]) llega a saturarse y aunque algunas muertes fueron tristes, algunas fueron simplemente necesarias y piezas clave para que la trama no se estancara tanto.

Debo admitir que este libro no me decepcionó, pero tampoco fue la octava maravilla del mundo. Por un lado, todo el romance que hubo en el primer libro casi desapareció dejando paso a otro tipo de relaciones(pero el amor sigue presente, solo que ya no es en un plano protagónico, sigue presente pero cómo un vinculo) y, ademas, introdujo un nuevo tema a tratar en el libro. La manera en que el autor hace que nos maravillemos con esta nueva información (de la cual no hablaré porque es parte importante de este libro) y logra que todas las nuevas piezas encajen en la historia es simplemente fascinante, a tal grado que puede llegar a seducir nuestras mentes para cuestionarnos si todo lo que leemos puede llegar a ser posible.

Sin embargo, a pesar de lo bueno que es y que la historia promete todavía muchísimo más después del final poco predecible que tuvo, un aspecto que decayó mucho en esta segunda entrega fueron los personajes.  SI entiendo que cada uno tiene su propia personalidad y su propia "mente" dentro del libro, pero llega un punto en el que cada personaje se vuelve un tanto predecible y, por ende, muy tedioso. Todo esto solamente en las primeras 100 páginas, que es donde nos introducen poco a poco la trama, pasando esto, volvemos al estilo original de Frey para narrarnos los sucesos del primer libro.
Cabe recalcar que la dinámica del juego en la vida real sigue siendo la misma. A lo largo del libro (generalmente al final de cada capitulo) tenemos un número que corresponde con un link para google chrome que nos ayudará a resolver el rompecabezas de Skykey apoyándose también de imágenes puestas en el libro para ser merecedor a UN MILLÓN DE DOLARES EN ORO.

Como lo dije antes, Endgame es una saga que promete muchísimo. Un proyecto que recién va comenzando y espero que siga como hasta ahora.
Si ya leyeron los libros, comenten que les han parecido hasta ahora, ¿Quien creen que gane Endgame? ¿A qué linaje pertenecen? Me gustaría mucho saber su opinión y si no los han leído, de verdad se los recomiendo, si tienen la oportunidad de leer estos libros, háganlo y sé que no se van a arrepentir.

Recomendado para lectores de:
The hunger games
Citas favoritas:
El futuro es un juego.
El tiempo, una de sus reglas.


Booktrailer:




Puntuación:











No hay comentarios :

Publicar un comentario