Titulo Un beso en París
Titulo Original Anna and the French Kiss
Autor Stephanie Perkins
Editorial Plataforma Neo
#Páginas 437
Sinopsis
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón
Reseña
*Tengo que decir que no tenia planeado reseñar este libro, sin embargo cuando me lo leí (¡Me lo leí en un día y medio entero!) simplemente sabia que debía reseñarlo. Si bien, había leído ya un montón de reseñas sobre lo bueno de este libro, quiénsabeporqué simplemente lo tenia ahí esperando, y oh yo no sabia nada.
Anna es una chica normal, obsesionada con la limpieza y fanática de las películas, sin embargo que se ve arrastrada por su padre, un famoso novelista de romance (que se me figura mucho Nicholas Sparks) , a ir a un instituto en Francia.
El problema es que a Anna no le dan elección y Francia suena tan mal, cuando ella tiene a su familia su mejor amiga Bridget y un nuevo romance con el divertido Toph en Atlanta. Así que no esta muy emocionada por ir a Francia.
Sin embargo Francia no parece tan malo, cuando Anna conoce a Étienne St.Clair y su grupo de amigos. Meredith, una simpatica chica amante de los Beatles, Rashmi inteligente y seria, y Josh un artista.
Poco a poco, Anna, quién se siente fuera de lugar desde el principio, empieza a sentirse aceptada, especialmente por Étienne quién pronto se convierte en su mejor amigo. Y tengo que decirlo, amé todos los dialogos divertidos entre Étinne y Anna.
Étienne es sin duda de mis personajes favoritos, medio inglés medio americano, bajito, guapo, increiblemente gracioso y simpatico, Étienne parece el chico perfecto para Anna.
Anna sabe no puede permitirse que le guste Étienne, hay montones de razones. La primera es que Étienne tiene novia desde siempre y no parece muy dispuesto a dejarla, además de que ella tiene a Toph en Atlanta y porque casi todas las chicas (incluyendo Meredith) estan detrás de él, y ella no le puede hacer eso a su amiga.
Pero no podemos controlar lo que sentimos, y con el fondo de París, la ciudad del amor y el cine, no es siempre facial controlar los sentimientos.
La narración es simple pero genial, la descripción de las calles y la vida de París me hace creer que estoy allí, tengo que admitirlo, me recordó la razón por la cuál amo esa ciudad y el idioma (lo estudie en la preparatoria). Nos enseña desde sus calles, pasando por catedrales, la hermosa Notre Dame, clubes y librerias, etc.
Aunque la trama no sea de lo más innovador, lo que hace tan bueno este libro, es sin lugar a dudas los personajes. Tan reales que probablemente te sientas identificado con uno de ellos.
Étienne no es el típico chico misterioso, guapo y alto, y Anna no es la chica perfecta. Eso sí, a lo largo del libro habrá un montón de cosas que superar, y es que Étinne y Anna son personas que no siempre toman las decisiones correctas, tienen sus miedos y defectos, y sin ser cursi, o empalagoso te lleva a través de una historia de lo más divertida y romántica.
Libro recomendado para Jóvenes y adultos con ganas de algo divertido, fresco y romántico.
Citas favoritas
“Lo siento,” dice. “Pero no por eso.”
“¿Qué? ¿Por qué?”
“Estas arreglando todo lo que toco.” Asiente hacia mis manos, que están reajustando el elefante.
“No fue cortés de mi parte venir y empezar a tocar tus cosas.”
“Oh, está bien,” digo rápidamente, dejando ir la figura. “Puedes tocar todo lo mío si quieres.”
Se congela. Una mirada graciosa corre a través de su cara antes de que me dé cuenta de lo que he dicho. No me refería a eso. No es como si eso sería tan malo.
“El tipo de chico que se levanta de la cama, incluso cuando las cosas son una mierda. El tipo de chico que llama a su mamá para desearle Feliz Día de Acción de Gracias, incluso cuando esté evitando hablar con ella porque tiene miedo de lo que probablemente pueda decir. El tipo de chico que no deja que su estúpido padre gane. Pero supongo que estoy equivocada. Esto” Hago un gesto alrededor de su dormitorio, incluso cuando me estádando la espalda; está muy quieto. “debería estar funcionando para ti. Buena suerte con eso. Felices fiestas. Me voy.”
La puerta está casi cerrada cuando lo oigo. “Espera—"
Hay otro tirón incómodo en mi corazón. ¿Por qué me preocupo tanto por él?, y ¿por qué me gustaría que no? ¿Cómo puede una persona hacerme sentir tan confundida todo el tiempo?
¿Es posible que hogar sea una persona y no un lugar?
Booktrailer
(booktrailer no oficial)
Puntuación
5/5
★★★★
No hay comentarios :
Publicar un comentario