jueves, 25 de abril de 2013

Reseña Rápida - La Perla de John Steinbeck



Titulo La Perla
Titulo Original The Pearl
Autor John Steinbeck
Editorial Millenium
#Páginas 95
SinopsisUna de las narraciones más intensas y conmovedoras de la literatura contemporánea, una auténtica obra maestra. La historia de Kino el pescador, de su hijo Coyotito y de la perla más hermosa jamás pescada, es un símbolo trágico que condensa toda una filosofía de la existencia






  • Reseña

Novela pequeña y ligera, me la terminé bastante rápido. La narración es muy simple y bastante descriptiva, en algunas partes puede resultar un poco pesada por demasiadas descripción, pero es parte del encanto. La historia cuenta la vida de Kino un joven pescador mexicano indigente, tiene esposa Juana que siempre esta a su lado y un bebé llamado Coyotito.

La historia da comienzo cuando Coyotito es mordido por un animal, y Kino y Juana estan preocupados de que muera, por eso intentan ir con el doctor de la ciudad que esta a un lado de su pueblo. Este, no quiere ver atender a Coyotito porque Kino y Juana son indigenas. Entonces, cuando Kino triste y enojado de las injusticias, se ve realmente entuciasmado cuando por azar del destino encuentra en el mar una gran y hermosa Perla. Perla que podría poner fin a su condición de pobreza. Kino sueña con casarse por la iglesia con su mujer, sueña con ropa nueva, y escuela para Coyotito. Sueña por saber más. Sin embargo, La Perla también es su ruina, es la envidia de la gente, la violencia y la crueldad.
En esta tragedia, Steinbeck da un claro mensaje a las injusticias sociales que se viven.

Un libro corto, entretenido, no lo mejor del autor según lo que he escuchado, pero aun asi lo recomiendo.

Citas favoritas


Porque se dice que los humanos no se satisfacen jamás, que se les da una cosa y siempre quieren algo más. Y se dice esto con erróneo desprecio, ya que es una de las mayores virtudes que tiene la especie y que la hace superior a los animales que se dan por satisfechos con lo que tiene.


Puntuación 
3.5/5




18 comentarios :

  1. Tengo un recuerdo muy especial de este libro, me lo regaló una profesora de literatura y fue mi primer contacto con el autor. Me encanta la historia y el autor se ha convertido en uno de mis favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que escucho del libro jajaj, no se podré leerlo ya que tengo muchas lecturas pendientes, buena reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  3. Excelente post Ruth, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar este espacio. Te invito a visitarme en:
    http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. lindo comentario ehhh a mi me usta mucho esa novela
    ya la ehh leido como cinco veces

    ResponderEliminar
  5. este libro es muy interesante, aun recuerdo cuando lo lei en secundaria , la peli tambien esta interesante , ami en lo personal muy pocos libros me gustan y este me encanto :)

    ResponderEliminar
  6. cuando lo pico el alacrán que capitulo fue? y pagina

    ResponderEliminar
  7. href="https://istanbulolala.biz/">https://istanbulolala.biz/
    2İ8X

    ResponderEliminar