jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña La canción de Annie de Catherine Anderson



Reseña parte del especial romance



Titulo La canción de Annie / Annie's Song
Autor Catherine Anderson
Editorial SUMA
#Páginas 472
Sinopsis

Una canción que cura los males del corazón
Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.
Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie ––su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo––. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie


Reseña

La canción de Annie es uno de los libros más bonitos y románticos que he leído. 

Desde el principio, el libro nos muestra la crueldad que tienen algunas personas al tratar con alguien diferente (y aún más en aquellos tiempos donde había mucha ignorancia --La trama del libro ocurre en el año de 1890). 

Annie es la burla del pueblo, retraída  solitaria e incomprendida, las personas piensan que Annie esta loca y que no tiene emociones o pensamientos. Annie no tiene amigos, y sus padres piensan que ella es solo retrasada, Annie se esconde en los bosques, jugando y viviendo en su propio mundo donde nadie la lastima.

Y ocurre algo violento y cruel, Annie es abusada sexualmente por Douglas Montgomery, un muchacho cruel y rebelde, que no siente ni pena ni culpa por ello.

Alex Montgomery, el hermano mayor de Douglas se queda horrorizado al enterarse lo que su hermano menor le ha hecho a Annie, Douglas, a quién el siempre ha encubierto y protegido a pesar de sus delito. Alex se siente culpable por todo lo que ha causado su hermano, y cuando Annie resulta embarazada, Alex impulsado por su honor y culpa, quiere cuidar de Annie.

Pero, Annie y Alex son tan opuestos como el la noche y el día, Alex es un hombre duro que siempre ha vivido con responsabilidades tras la muerte temprana de sus padres, siempre ocupado con el trabajo, cuidando de su hermano y haciendose cargo de todo. Mientras que Annie solo hace caso a sus impulsos, sin inhibiciones o educación, Annie a sigue siendo una niña, que todavia no sabe suficiente del mundo y que solo quiere ser feliz jugando en el bosque.

Así, mientras Alex sigue presionando y Annie sigue resistiendo, poco a poco Alex y Annie empiezan a comprenderse, y florece una relación y una conexión ante tal entendimiento.

Porque Alex sabe que Annie no es tonta ni retrasada, Alex poco a poco comienza a descubir a Annie como persona, una chica que a pesar de todas sus desgracias, todavia puede mantener su sonrisa.

Anderson nos introduce a una dulce melodía acerca de dos personas que se comprenden, que aprenden a escuchar, aún sin hablar o oír.


Citas favoritas


Después de unos cuantos giros en la pista de baile imaginaria, Annie se relajó y empezó a permitir que él la llevara, flotando con la música con tanta gracia como una mariposa empujada por la brisa. La música... Era una locura. Él sabía que lo era. Pero, al mirar su pequeño rostro, casi podía oír a la orquesta tocando.

Olvidando su delicado estado, olvidándolo todo, la estrechó con más fuerza entre sus brazos, plenamente consciente del frágil entramado de costillas que había bajo sus manos, de su estrecha espalda, de su levedad. Ella no era muy grande, pero, de una manera maravillosa, había llenado por completo su mundo. Estrecharla entre sus brazos... Saber que ella confiaba en él como nunca había confiado en nadie...


Otras portadas
(Esta es la portada del libro en español, que en lo personal no me gusto nada)



Libro recomendado para: Fans de romantica/historica, y todos los que tienen ganan de leer una historia bonita.

Puntuación
5/5
★★★★★ 



1 comentario :

  1. Pinta muy bien, me ha encantado tu reseña. Aunque nos introduzca un tema tan turbio como es una violación me gustaría mucho leerlo y mira que nunca me había llamado la atención la novela. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar