jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña B de Bella de Alberto Ferreras

Titulo B de Bella
Titulo Original B as in Beauty
Autor Alberto Ferreras
Editorial Espasa
#Páginas 348
Sinopsis
Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere.

Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad.

Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.


Reseña
B de Bella es un libro que me leí meramente por la recomendación de una tía, y vaya que me sorprendí que
se ha convertido en uno de mis favoritos de este genero.

Les advierto, B de Bella si es el libro acerca de como una mujer enfrenta su autoestima por su apariencia. Pero, no es el clásico libro de la patito feo que al final termina casada con un Príncipe  B de Bella deja atrás esas cursilerías frías y nos trae unos personajes que si son 'personajes'.

El libro es narrado por nuestra protagonista, B, una mujer latina divertida, carismática y bastante simpática que le cogí cariño bastante rápido, con cada capitulo me sentí como si B fuera una amiga y estuviera platicando sus experiencias conmigo.Sin embargo, B es una mujer bastante acomplejada por su peso, metida en el mundo de la mercadotecnia y la publicidad, donde la apariencia es lo único que importa, además del acomplejamiento que tiene con su nombre, y es que B en realidad se llama Bella. B no puede llamarse asi misma Bella, ya que ni siquiera se considera hermosa.

B trata de llevar su vida así, trabajando como mula para su jefa Bonnie, una mujer frivola y vibora que se aprovecha de B, con su mejor amiga Lilian que aunque es buena persona tiende a ser bastante egocéntrica, con su madre demasiado trabajadora y sus complejos acerca de la sexualidad.
Sin embargo cuando B se da cuenta que su carrera profesional no esta avanzando en su carrera nada más que por su peso, todo va cuesta abajo y B se da cuenta que su vida no es lo quería que fuera, todo gira alrededor de su apariencia y el autoestima de B cae por debajo del mar.

Sin embargo cuando conoce a Madame Natasha Sokolov, una mujer rusa llena de misterios que afirma tener un trabajo perfecto para B, un trabajo donde B conocera gente que esta ansiosa por tenerla cerca, es cuando la aventura de B comienza.

El trabajo que Madame le ofrece a B aunque no es ilegal (les digo de una vez que no es la prostitución, por si lo están pensando) es bastante inusual. 

A lo largo del libro conocemos un montón de personajes, sin que hacen a B y a nosotros mismos, aprender una lección, a sentir empatía, donde no falta la diversión por supuesto gracias al carisma de nuestra protagonista. B conoce a estas personas, tan diferentes, con aficiones particulares, o características especiales que podrían parecer extrañas para la sociedad, sin embargo siguen siendo buenas personas.

Vemos un crecimiento entre los personajes, un crecimiento en B quién poco a poco se empieza a sentirse más como Bella.

B de Bella es un libro bastante fácil de leer a pesar de sus múltiples personajes que no te dejarán inmune.

Libro recomendado para Los que quieren una historia divertida pero con mensaje.

Citas favoritas


—Quizá lo que necesito es cirugía plástica —dije medio en broma, medio en serio.
—Querrida, la única cirugía que necesitas… te la tienes que hacer aquí. —Y con el dedo me dio un golpecito en la sien—. Todo está en el poder de la mente sobre la materia.
Habrá quien piense que los consejos de la Madame eran como los de las revistas de belleza femeninas, pero, en mi caso, sus palabras tuvieron el efecto de un curso de física cuántica.

Al llegar a casa sentí la necesidad de escuchar una canción de Etta James: «A Sunday Kind of Love». Su letra dice que el amor verdadero es el de los domingos, ese amor que no se evapora después de una aventura de sábado por la noche. Y eso era lo que yo sentía esa noche, que lo que yo verdaderamente quería era un amor así, un amor para los domingos.
El único problema era encontrarlo.

«Te recomiendo que hagas lo que te hace feliz». Se trataba de un concepto totalmente revolucionario para mí, porque jamás había analizado la vida en esos términos. Yo siempre estaba dispuesta a quejarme de lo infeliz que era, pero nunca era capaz de hacer las cosas que me hacían feliz.

—¿Sabes hablar español? —pregunté para aligerar la situación.
—Lo entiendo bastante bien, y puedo decir un par de cosas.
—Dime alguna.
—¡Hiiiijo de la chingada! —exclamó con el más puro acento mexicano.

—Sí —dije—. Quiero un amor de verdad.
—Entonces es hora de que te atrevas a buscarlo.
—Pero es que me da miedo el rechazo —confesé.
—El miedo es lo opuesto al amor

Cuando estás en el agua no importa cuánto pesas; no importa si eres gorda o si eres flaca. De pronto te vuelves parte de algo que es mucho mayor y más importante que tú; te zambulles en una dimensión donde los sonidos, la velocidad y hasta la luz son completamente distintos. En el agua tienes que dejarte llevar, tienes que ir con la corriente. Esa pecera fue para mí como un templo de introspección, un lugar  para aprender a ir con la corriente, y dejar de luchar contra los otros y contra mí misma.

Booktrailer
(En inglés)


Puntuación


5/5





2 comentarios :

  1. A mi me encanto!! es una historia divertida e intensa a la vez, como el personaje de Bella cambia de mentalidad.. con esas experiencias por demas ..interesantes...aprendi mucho y como dice "Lo apuesto al amor no es el odio es el miedo"...definitivamente lo tomare en cuenta...

    ResponderEliminar
  2. "Bueno, yo soy gorda sin remordimientos, me leí el libro, y sentíaque algunas líneas eran mi propia vida! Me sentí súper identificada con Bella en tantos aspectos que me gustaría que hubiese una segunda parte, saber si resulto su relación con Simón sería realmente interesante! Es uno de los mejores libros que he leído, muy cómico y sabroso, pesado, pero liviano, sencillo pero con sentido! Jajjaja me acorde irónicamente de los tampones del cielo señores!

    ResponderEliminar