lunes, 4 de marzo de 2013

Reto Literario Musical [1]


Reto Literario Musical


Reto literario-musica por el blog Eveletta.
¿En que consiste? Cómo su nombre lo dice, encontrar libros donde se cite alguna canción.



+ Nombre del libro y escritor. B de Bella de Alberto Ferreras.
+ Nombre de la canción e intérprete(s). A Sunday Kind Of Love - Etta James
+ Extracto del libro donde se habla de la canción en cuestión.
Al llegar a casa sentí la necesidad de escuchar una canción de Etta James: «A Sunday Kind of Love». Su letra dice que el amor verdadero es el de los domingos, ese amor que no se evapora después de una aventura de sábado por la noche. Y eso era lo que yo sentía esa noche, que lo que yo verdaderamente quería era un amor así, un amor para los domingos

+Otras canciones que aparecen en el libro.

«Everybody Got Their Something» Nikka Costa.

«Falling in Love Again» Marlene Dietrich 
«Nasty Girl» Vanity 6
 «Like a Virgin» Madonna
«Besitos pa' ti» La Lupe
«Pena de los amores» Linda Ronstadt


---



+ Nombre del libro y escritor. Un beso en París de Stephanie Perkins
+ Nombre de la canción e intérprete(s). Revolution - The Beatles.
+ Extracto del libro donde se habla de la canción en cuestión.
Los Beatles golpean desde la pared entre Mer y yo, y recuerdo mi primera noche aquí. ¿“Revolution” está cubriendo el sonido de su llanto? Pongo la llave de nuevo en mi camisa y descanso en mi cama. Yo sigo el ritmo de mi cuarto, y luego me volteo.




---


+ Nombre del libro y escritor. Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins
+ Nombre de la canción e intérprete(s). Lola - The Kinks
+ Extracto del libro donde se habla de la canción en cuestión. 
—Lo-lo-lo-lo, Lo-la —Canturreó Max como la canción de los Kinks.




+Otras canciones que aparecen en el libro.
I saw her standing there - The Beatles
Selección Rome y Julieta - 1968

---

+ Nombre del libro y escritor. El Caos (Numbers #2) - Rachel Ward
+ Nombre de la canción e intérprete(s) You Are Not Alone - Michael Jackson.
+ Extracto del libro donde se habla de la canción en cuestión.

«You are not alone. I am here with you…» Es una voz aguda y pura que me provoca un escalofrío: Michael Jackson. Murió el mismo año que mi padre. ¿Esto es lo que escuchaba la última vez que estuvo aquí? Pensaba que mi padre era duro, un chico malo. Esto es material sentimental, te llega al fondo del alma. Cierro los ojos y escucho la canción hasta el final.¿Cómo sería mi vida si él estuviera aquí? Ojalá estuviera aquí, o mamá, o alguien.Ojalá no estuviera metido en esto completamente solo.




---



+ Nombre del libro y escritor. Drink, Slay, Love de Sarah Beth
+ Nombre de la canción e intérprete(s). People are Strange - The Doors
+ Extracto del libro donde se habla de la canción en cuestión.
Para su diversión,  era 'People are Strange' de los Doors. Tara había insistido que el DJ tocara música apropiada.


+Otras canciones que aparecen en el libro.

Bloodline - Slayer
Celebrate - Kool and The Gang
Blood Roses - Tori Amos.
Bela Lugosi's Dead - Bauhaus
Bohemian Rhapsody - Queen
Paint It Back - Rolling Stones
People are Strange - The Doors



+ Nombre del libro y escritor. Too good to be true - Kristan Higgins
+ Nombre de la canción e intérprete(s). There's goes my baby - The Drifters
+ Extracto del libro donde se habla de la canción en cuestión.
Di un paso hacia el él, balanceandome, y extendio la mano, la cual tomo con aplomo. Nuestras cabezas se lanzaron a la audencia, y esperamos por la música. Ah. The Drifters, There goes my baby.

+Otras canciones que aparecen en el libro.

Cat Scratch Fever - Ted Nugent

1 comentario :

  1. Un reto muy original y por lo que veo estas encontrando bastantes canciones en los libros.
    Suerte con el reto, y que sigas encontrando material ^^

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar