jueves, 11 de abril de 2013

Reseña Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins




Titulo Lola y El chico de al lado.
Titulo Original Lola and the boy next door
Autor Stephanie Perkins
Editorial Plataforma Neo
#Páginas 399
SinopsisPara la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro.

Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




  • Reseña


Después de leer Un beso en París [reseña aquí] un libro que me encanto, no pude decir que no a Lola y el chico de al lado. Y les digo, en verdad me encantó.

Lola tiene una vida bastante amena, diseña su propia ropa, tiene como novio un músico guapo, y sus padres (una pareja de gays) la aceptan tan como es y la aman. Pero el mundo de Lola se ve interrumpido cuando se cuenta que tiene nuevos vecinos, y nada menos que Los Bell unos antiguos vecinos de los que Lola no quiere saber nada.

A lo largo de los primeros capítulos descubrimos la historia de Lola y los gemelos Bell, y porque ella no
quiere verlos de nuevo. Sin embargo, Cricket Bell esta dispuesto a remendar las cosas del pasado con Lola. Pero para Lola le será difícil volver a enfrentar el pasado, especialmente cuando Cricket Bell se volvió bastante dulce, guapo y con estilo. Cricket se ha desligado ya de su gemela dominante Calliope, una ganadora olímpica de patinaje sobre hielo.

Lola es una protagonista de 17 años, muy extrovertida y algo inmadura. Algo que es casi refrescante con tanta protagonista inocente e introvertida. Admito que en algunas ocasiones quise sacudirla un poco por inmadura, pero al final su personaje me termino gustando mucho. Lo que muchos autores cometen es que siempre hay un tipo de protagonista igual, el típico héroe. Esto no sucede aquí, Perkins una protagonista tan diferente, que con cada renglón se ve la diferencia entre Lola y Anna. 

Cricket Bell es un amor, en serio, casi lo contrario a Lola. Cricket es introvertido, dulce y amable --casi demasiado dulce---. Un chico práctico, estudiante de ingeniera, bastante creativo. 

Y sé que es un plus bastante tonto, pero otra cosa por la que amé a Cricket es porque el estudia ingeniería, y bueno, yo también estoy estudiando una ingeniería (aunque en una especialidad diferente) y lo admito, eso le hizo que me gustara aún más. Aquí secundo lo que muchas personas opinan y es que en un punto, Cricket es demasiado perfecto que es casi poco creíble, pero bueno lo amo ya y no puedo deshacerlo. 

Y por si extrañaban a nuestra querida pareja Anna y Etienne, pues aquí aparecen de nuevo (aunque en un rol pequeño) pero que ofrece un lindo y entrenido trasfondo. Y qué placer leer de nuevo a Etienne. 

Lola y el chico de al lado fue una novela diferente y refrescante, y si te gusto Un Beso en París, no podrás perdértela.


  • Libro recomendado para Lectores de Un Beso en París y Fanaticos del YA.

  • Citas favoritas



Si yo soy las estrellas. Cricket Bell es galaxias enteras.

Yo se que no eres perfecta. Pero son las imperfecciones de una persona que lo hacen perfecto para alguién más.

Erase una vez, había una chica que hablaba con la luna. Ella era misteriosa y perfecta, en la manera que son las chicas que hablan con la luna. En la casa de al lado, vivía un chico. Y el chico miraba a la chica crecer más y más perfecta, más y más hermosa con cada año que pasaba. Él la veía mirar la luna.
Y él comenzó a preguntarse si la luna le ayudaría a descifrar el misterio de la hermosa chica. Así que el chico miró hacia el cielo. Pero él no podía concentrarse en la luna. Él estaba demasiado distraído por las estrellas.

Anna empujó el hombro de St.Clair ―Vamos ¿no me ibas a mostrar esa cosa?
―¿Qué cosa?
Ella lo mira fijamente y él la mira también, Anna ladea su cabeza hacia Cricket y yo.
―Ah sí―St.Clair se levanta ―Esa cosa.
Se apresuran a salir. La puerta se cierra y St. Clair grita: —¡Lola, Cricket quiere mostrarte su cosa tambiéeen! ―Ellos se ríen mientras el eco de sus pisadas se aleja por el pasillo.

  • Booktrailer




  • Puntuación
4/5




5 comentarios :

  1. ¡Hola! Me muero de ganas de leer este libro, desde que vi la portada me enamore y ahora después de leer tu reseña pues más lo quiero. Quiero conocer a Lola, a ese chico tan dulce y para que ocultarlo, quiero volver a saber de Etienne aunque sea un poco.

    Gracias por la reseña, me ha encantado saber que recomiendas leerlo. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de este libro y me alegro que lo recomiendes.
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y por aquí me quedo, te empiezo a seguir y te invito a visitar mi blog cuando quieras
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente Un beso en París para saber si el estilo de la autora me gusta. Este me llama aunque que la protagonista sea inmadura me tira muchísimo para atrás, no las suelo soportar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro pero ya. Esta autora escribe con un sentimiento increíble y la adoro. Tuve la oportunidad de ir a la presentación de Un beso en parís en Madrid y fue inolvidable. Por cierto, en mi blog he publicado algunos fragmentos por si quieres pasarte: http://we-live-and-breathe-words.blogspot.com.es/2013/04/quote-book-un-beso-en-paris-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes! Ahora si que te tengo envidia, casi no hay presentaciones de libros por donde yo vivo u.u'

      Eliminar