viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Titulo Obsidian
Saga Luz #1
Idioma Inglés
Autor Jennifer L. Armentrout
Editorial Entangled Publishing (ebook edition)(El libro también se encuentra publicado en Español por la editorial Plataforma Neo)
#Páginas 361
SinopsisEmpezar de nuevo apesta. Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes de último año. Estaba resignada a los acentos gruesos, dudoso acceso Internet y un montón de aburrimiento... hasta que vi a mi vecino caliente, con inminente altura y misteriosos ojos verdes. Las cosas estaban mejorando.

Y Entonces él abrió su boca.

Daemon es insufrible. Arrogante. Nosotros nos no llevamos bien. En absoluto. Pero cuando un extraño me ataca y Daemon literalmente congela el tiempo con un gesto de su mano, bueno, algo... inesperado sucede.
El caliente alíen que vive a mi lado, me marca.

Me escuchaste. Alíen  Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia de enemigos esperando robar sus habilidades, y el toque de Daemon me ha iluminado como las calles de las Vegas. La única manera de que salga de esto con vida, es estando cerca de Daemon hasta que mi alíen mojo desaparezca.
Si no lo mato primero, claro.


  • Reseña


Antes de leer el libro sabia que había muchas cosas por las cuales probablemente no me gustaría  y otras muchas más por las cuales probablemente amaría.

Obsidian es de esos libros que tiene toda la formula de hoy en día para atrapar a jóvenes lectores. Todos la conocemos, la he leído millones de veces.

Chica nueva+pueblo pequeño+un sólo padre+chicos misteriosos y guapos = exitoso libro juvenil.

Me tardé un rato en decirme a leerla simplemente porque las reseñas lo pintaban muy bien, hablaba de algo nuevo que casi no leo pero me encantan (ya saben que yo amo todo el rollo de los aliens) pero también no quería que fuera desilusionarme con una trama o personajes ya muy vistos.

En fin, para no hacerles de vueltas, el libro me gustó. Me gustó muchismo. Y aunque contiene la formula típica  Obsidian tiene unos personajes tan buenos, que ironicamente cuando pensé que a lo mejor era lo que no me iba gustar, fueron los personajes del libro los que me atraparon y ya me hayan hecho fan de esta saga.

Un punto malo para los lectores, y que ya he leído con anterioridad la misma queja en otras reseñas, es que bueno, es en la misma sinopsis donde te hechan ya el rollo de que Daemon y su hermana son aliens, así que no es una sorpresa descubrirlo en el libro y esos momentos donde la protagonista sospecha, pues tu ya sabes que es y no es lo mismo. 

Anyway, Katy es sin duda un personaje con que simpatice enseguida, es una bloggera literaria, ama leer libros juveniles, es simpatica y tiene esos momentos sarcasticos que adoro. Sin duda más de una se sentira identificada. ¿Lo mejor? Katy no es la típica chica dolida o dejada, ella desde el principio es un personaje fuerte, independiente, y no se deja insultar por muy guapo que sea el chico que la moleste.

Sí, ese es Daemon, el sexy y molesto Daemon. Yo les digo de una vez que tiene toda la formula de chico hi vamos otra vez con esos protagonistas masculinos que solo gustan por guapos, y sí, Daemon es sexy, molesto y sarcástico y realmente maleducado. Pero sorpresa, Katy no esa protagonista que se va a poner a llorar por eso.
malo, y tengo que admitirlo, al principio me cayo tantito mal.

Creo que eso fue un punto muy bueno, toda la interacción entre Katy y Daemon fue una de mis cosas favoritas en el libro. Porque Daemon tiene sus razones de ser, tampoco nos vayamos por la pinta de que Daemon es sexy y molesto, sino que Daemon es un personaje que tiene mucho y que quieres descubrir más a fondo. 

Eso sí, que Katy y Daemon no se soporten no impide que este ahí toda esa atracción, y tengo que admitirlo Katy y Daemon son una de las parejas protagonistas donde hay mucha química  mucha tensión sexual y solo estas diciendo ¡Dios mío, pues ya besala! Pero eso ya lo irán descubriendolo ustedes. Además tenemos a otros personajes, esta Dee, mejor amiga de Katy y hermana de Daemon, hiperactiva y simpatica, te llegas a encariñar rápidamente con ella. 

Ahora, sobre la historia. Daemon y Dee son hermanos gemelos, y tambien son de una raza de aliens llamados Luxen. Conocerán mas a profundidad sobre ellos cuando lean el libro, pero lo característico es que los Luxen tienen algunas super habilidades que los hacen mas fuertes, como una super velocidad, o un control sobre la luz, etc. Pero Daemon y Dee no son los únicos aliens, también estaba su difunto hermano, Dawson (¿qué tienen con las D's?) y otros grupos más que hay en ese pequeño pueblo. Y hay una razón totalmente explicable (Gracias) por los cuales los luxen se quedan ese pueblo.

Sin embargo, aun así, yo como lectora de Ciencia Ficción, estos aliens, Los Luxen, no me satisfacieron. Simplemente, no podia pensar en Los Luxen como aliens.  Ni tampoco a mi yo interior lógico se quedo satisfecho con las explicaciones de sobre las habilidades de los Luxen y todo eso. Sí fue entretenido, diferente y original. Sin embargo esto ya es puramente cuestión de gustos. Porque eso sí yo como lectora de YA si me gusto.

La historia en si es bastante buena y bastante amena, es narrado en primera persona por la protagonista, No es sorprende, pero cumple con la función de entretener. Además, como dije anteriormente, Katy es un personaje con la que simpatice enseguida.

Sin embargo en las escenas de pelea (que yo suelo disfrutar) todo sucede muy rápido, que me encontré releyendo las páginas para verificar donde se metio este personaje, o como es que llego a esa posición, etc.

Y ya no les cuento más de la historia, porque ya tienen suficiente con la sinopsis.

El libro me gusto, y aunque no me sorprendí mucho, los personajes me simpatizaron tanto que por supuesto me aventé el segundo y el tercero (próxima reseñas) y bueno, ya les contaré, pero les digo que no me arrepiento de haberla leído. Este libro no ha sido lo mejor, pero si un buen comienzo para lo que vendrá siendo lo que presiento una saga asombrosa.


Libro recomendado para Fans de Crepúsculo o lectores de YA Paranormal.

Citas favoritas

—¡Esto sí que es química y no lo que estudiamos a tercera hora!

Dee, creo que si me mira es porque está tramando un plan para asesinarme y esconder mi cuerpo.
—No es verdad. No te mira así.
Tiró el libro fuera de la cama y se puso de rodillas, colocándose las manos sobre el pecho.
—Te mira como diciendo "te odio pero te quiero…" 

— Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
—Ni en sueños, gatita. —Sonrió—. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
—Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon. 

Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin dudarlo

—¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiendo? Su belleza solo es pasajera. Es solo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío. 

Booktrailer


Puntuación
3.5/5







8 comentarios :

  1. Yo leí este libro! Katy me cayó suuper bien, entendía todos sus conceptos blogger, era genial! El libro es bueno, pero como dices tiene esa fórmula que hemos leído un montón de veces en otros libros. Tengo pendiente su continuación, pero la verdad es que no me anima mucho leerlo :/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad amo está saga, lean el tercero es hermoso
    Amo a daemon
    No se arrepentirán léanlo

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡
    no conocía este libro pero tu reseña y las frases k han puesto me han gustado mucho¡¡:)
    te sigo nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  4. Quizás le de una pequeña oportunidad a estos libros.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. He leído demasiados buenos comentarios de este libro, tú no lo pones como la gran maravilla pero no lo pones mal. Espero poder leer algún día, aunque sea en inglés pues aún faltan bastante para que todos estén en español.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me fascinó este libro y es que la autora
    es maravillosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer próximamente. Tengo las expectativas algo altas,porque todo lo que he leído sobre él es muy bueno!
    Ya veremos!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tengo en mi lista espero poder leerlo pronto, buena reseña, Besos♥

    ResponderEliminar