jueves, 20 de junio de 2013

Reseña Amy and Roger's Epic Detour de Morgan Matson

Titulo Amy & Roger's Epic Detor
Idioma Inglés
Autor Morgan Matson
Editorial Simon & Schuster Books
#Páginas 352 [ebook]
Sinopsis
Amy Curry piensa que su vida apesta. Su madre decide mudarse de California a Connecticut para comenzar
de nuevo, justo en el último año escolar de Amy. Su padre murió recientemente en un accidente de auto.

Entonces, Amy se embarca en un viaje de carretera para escapar de todo, dejando atrás la casa que siempre ha conocido para ir a su nueva vida. Junto a Amy viajara Roger, el hijo de una vieja amiga de la madre de Amy. Amy no lo ha visto en años, y no está encantada con la idea de conducir todo el país con un chico que apenas conoce. Así que se sorprende al enamorarse en el camino de él.

Al mismo tiempo, hace las paces con la muerte de su padre y tratara de regresar su vida a como era antes del accidente. Con una narrativa tradicional, así como recuerdos de su viaje de carretera, servilletas de la cena, recibos de motel, postales. Esta es la historia de una chica que busca encontrarse a sí misma.

Reseña

Amy and Roger's Epic Detour es un libro que tenia muchas ganas de leer, yo soy ese tipo de personas que adora viajar, y me gusta la idea de una historia que se desarrolle por carretera.

La historia va contada desde el punto de vista de nuestra protagonista femenina. Amy ha sufrido muchos cambios en su vida últimamente, su padre ha muerto recientemente, su hermano gemelo esta en problemas y lejos de ella, y su madre consiguió un nuevo trabajo en otro estado, y espera que Amy se mude con ella. 

Amy no esta contenta con la situación, pero desde que no hay dinero para un avión, y Amy no puede manejar, aparece Roger, el hijo de una amiga de su madre. Roger es un chico bastante normal, esta en la universidad, es amable y tiene su propia historia.  


La madre de Amy ha preparado un horario especial para ella y Roger, para llegar a casa a un determinado tiempo, sin embargo, Amy y Roger, si bien no se conocen mucho, quieren algo más en ese viaje, y toman un pequeño desvío. Y gracias a ese desvío una serie de eventos acontecen que cambian la vida de Amy y Roger. 

Con el trasfondo de buena música, vamos conociendo diferentes estados de Estados Unidos, y cada lugar que van visitando Roger y Amy se convierte en una aventura donde se auto descubren. Los personajes son de lo mejor del libro también, cada uno (hasta a el mas secundario) me pareció interesante, Roger no es el típico héroe que te encuentras en cada libro juvenil, sino mas bien es un chico muy normal, pero que también tiene su historia a contar y podemos ver un crecimiento gradual en Amy que la vamos conociendo realmente, la verdadera Amy.

El libro no me decepciono, la portada aunque no es muy producida es adorable y el libro cuenta con
algunas  paginas y recuerdos que Amy va atesorando a lo largo del viaje, sin contar con un plus genial de las listas de reproducción al final de cada capitulo, me he conseguido como veinte listas de reproducción nuevas gracias a este libro, especialmente mi tipo de música (¡Roger es mi alma gemela musical!).

Este es el tipo de libros que nos hace viajar con ellos. A lo largo del viaje vemos como Amy y Roger van conociéndose, compartiendo su historia, y como los diferentes lugares y personas que conocen en este viaje tienen una historia también. Y todo en un viaje a través de Estados Unidos por Carretera.

Libro recomendado para Lectores de YA.

Citas favoritas
"Mañana sera mejor."
"Pero, ¿y si no lo es?" pregunte.
"Entonces lo dices de nuevo mañana. Porque puede ser. Nunca sabrás, ¿cierto? en un punto, mañana será mejor"

"Debes tener orgullo en tu hogar. De donde eres. De otra forma, siempre estarás perdido."

"El mejor descubrimiento siempre pasa a las personas que no lo están buscando"

Booktrailer


Puntuación

4 / 5



3 comentarios :

  1. Wooow me muero por leer este libro, me encanto su reseña, me pongo hoy mismo con el. besos

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro en varios blogs y me ha llamado mucho la atención. Tiene muy buena pinta, así que quizá lo coja algún día!

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar