martes, 9 de julio de 2013

Top Ten Tuesday [7] Mejores y Peores Adaptaciones de Libros


 Top Ten Tuesday es una sección que se creada en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección

Las Mejores

1. Orgullo & Prejuicio (Joe Wright)
¿Qué puedo decir? Adoro la pelicula, si bien sabemos que las peliculas nunca son tan fieles al libro, esta adaptación cinematografica fue asombrosa.

2. Sentido & Sensibilidad (Ang Lee)
Le tengo cariño a este libro, y mucho más a la pelicula, ademas de Orgullo y Prejuicio, esta es una de mis adaptaciones favoritas de Austen.

3. Los Juegos del Hambre (Gary Ross)
Si bien no fue tan fiel, la pelicula me gusto y aunque muchos se quejaron, para mi fue una excelente adaptación.

4. The Perks of Being a Wallflower (Stephen Chbosky)
Aunque le faltaron más lloriqueos por parte de Charlie, Logan Lerman y todo el elenco hacen una actuación esplendida que no puedo decir que no a esta adaptación.

5. Rubí (Felix Fuchssteiner)
No tan apegada, pero, sin duda de mis favoritas.

6. Las Virgenes Suicidas (Sofia Coppola)
Coppola es una genio, sólo eso.

7. La Saga Harry Potter (Varios)
Sabemos que no hay pelicula de Harry Potter donde se adapte perfectamente al libro, ni tampoco hay donde no falten partes importantes, pero de lo que no se puede dudar es que las peliculas son maravillosas.

Las Peores
1. Crepusculo (Catherine Hardwicke)
A lo mejor por falta de producción, que esta es la única adaptacion de esta saga que me gusto y la única que fue muy mal adaptada, me gusta el estilo de la directora, pero bueno, dejo mucho que desar.

2. Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton)
¿Soy la única que no es fan de todo lo de Burton? El tipo es genial, pero bueno, esta pelicula no me gusto nada, nada.

3. Percy Jackson y el Ladron del Rayo (Chris Columbus)
No he leído los libros, y aunque la pelicula me gusto, no me gusto lo suficiente para leer los libros y he oído que los libros son maravillosos, así que me guio por el puro instinto.




2 comentarios :

  1. A mí la adaptación de la saga de crepusculo no me pareció tan mala, bueno, dependiendo de la película. Aunque es verdad que se saltaban más de la mitad de cada libro y no te enterabas de la historia completamente.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gusta mucho tu blog y la verdad estoy muy de acuerdo con tu entrada (aunque yo disfruté bastante crepúsculo XD) por favor pasa por mi blog, tienes un premio en él.
    www.buscandoeditorialag.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar