miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña Keep Holding On de Susane Colasanti

Titulo Keep Holding On
Idioma Inglés
Autor Susane Colasanti
Editorial Viking Children's
#Páginas 224
Sinopsis

Masticar.

Tragar.

Masticar.

Tragar.

El almuerzo es lo peor, pero no hay ningún lugar seguro en la escuela de Noelle.Manteniendo su vida en el hogar mortificante un secreto y tratando de ignorar a los niños que hacen la vida imposible son las estrategias de supervivencia de Noelle. Su novio emocionalmente distante, Matt, no es el que realmente quiere estar con ella. Pero es que no hay manera de que jamás podría estar con Julian Porter.

Cuando Julián se pone a hablar con ella, Noelle está aterrorizada. Parece más seguro quedarse con Matt que el riesgo de un corazón roto. Pero cuando el acoso de un amigo va demasiado lejos, Noelle se da cuenta de que es hora de defenderse a sí misma y por todo lo que le hace seguir aguantando.

Reseña
Keep Holding On no es cuenta las historia de Noelle, una chica que sufre de abuso emocional y fisico, por
parte de sus compañeros de escuela, y en genera del pueblo donde vive. Con una madre que no se preocupa por ella, sin dinero y desplazada por su comunidad, la vida de Noelle no es la que ella desea, no es bonita ni es fácil.

Este libro no cuenta una gran historia extraordinaria, ni tampoco diferente, pero ese es el encanto, este libro trata sobre una chica normal que sufre abuso escolar (bullying) y lidia con ello. El libro es fácil de leer, tiene un ritmo muy bueno, lo que me gusto es que te adentra poco a poco a la vida de Noelle, sobre como sus compañeros la odian y su madre la ignora, y entre todo estos desastres, conoces a Noelle, que no es solo la tipica chica victima, Noelle tiene personalidad, tiene sus gustos y sus aficiones, sus aspiraciones, y ese libro trata principalmente sobre eso, sobre como una persona tiene que enfrentar los obstaculos que le impiden ser quien es.

También conocemos otros personajes, como Sherae la mejor amiga (y unica) de Noelle, una chica aparentemente perfecta y normal, aunque tiene sus propias complicaciones, y Julian, un chico amable y gentil, al que Noelle le gusta. Sin embargo, no se vayan con la mente de que es un libro muy romantico (de hecho la portada se me hace demasiado romantica), el tema principal es la historia de Noelle, eso si, cada personaje influye a su manera y,  aunque desde el punto de vista de Noelle, nos encontramos con otros tipos de facetas que enfrenta los adolescentes.

Un libro entretenido, no es el mejor ni el unico libro que trata sobre estos temas, pero resulto ser una facil lectura con buena enseñanza.

Libro recomendado para lectores de - Cuando los arboles hablan (Laurie Halse Anderson), Willow (Julia Hoban), Just Listen (Sarah Dessen).

Citas favoritas
"Somos producto de nuestras elecciones"
"La felicidad no es limitada. Hay suficiente para todos."
"La escuela seria mucho mas tolerable si todos no tuviéramos tanto miedo de ser quienes somos. Y si todos los demás lo permitirían."

Puntuación



2 comentarios :

  1. Hola mi niña lo tengo pendiente, me gusto mucho su reseña espero que me guste. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    no lo conocía, pero pinta bien! Me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar