lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Titulo Trono de Cristal (Trono de Cristal #1)
Titulo Original Throne of Glass
Idioma Español
Autor Sarah J. Maas
Editorial Alfaguara Juvenil
#Páginas 528

Sinopsis
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe.

Pero cuando uno de los concursantes aparece muerto, Celaena deberá cambiar sus prioridades y descubrir al asesino si no quiere convertirse en la próxima víctima…

Reseña
Trono de Cristal era uno de esos libros que me daba mucha curiosidad, originalmente una historia en fictionpress (algo parecido a fanfiction, pero con personajes originales) me llamaba mucho la atención y gracias a un sorteo en Itzel Library me gane un ejemplar firmado y enseguida lo tuve, me lo leí.

El libro esta muy bien escrito, tiene un ritmo muy bueno y debo admitir que la autora me sorprendió, ya que no se nota que esto era un fanfic. Otro plus que me gusto, es que en si el ambiente en que estaba construida la historia era original y bien construido, algo que no muchos autores logran.

La historia no es muy complicada, y es obvio que se trata de un retelling de la Cenicienta, Celaena Sardothien es una joven muchacha conocida por ser de la mejor asesina de todo el reino de Endovier, y por eso mismo ha estado recluida durante los últimos tres años en las minas como prisionera.

Sorprendentemente, un día el príncipe manda a llamar a Celaena para encargarle un trabajo muy especial. El Príncipe Dorian quiere patrocinar a Celaena como campeona del Rey.

Ser Campeon del rey significa tres años de proteger al Rey y asesinar a todos aquellos que él decida, pero servir al Rey es lo último que Celaena quiere, sin embargo eso significa también que después de esos años Celaena podrá ser libre. Y sin más remedio Celaena acepta.

Pero la vida en el castillo parece ser más peligrosa de lo que parece, Celaena tiene que luchar con otro montón de aspirantes para ser Campeona del Rey y hechos extraños están ocurriendo, y su vida esta puesta en peligro.

Celaena pronto se hace amiga de Nehemia Ytger, una princesa de otra región, que es conocida por no dejar que su región quede completamente dominada por el Rey. Nehemia fue de mis personajes favoritas, y casi desee que la historia fuera de ella, una princesa rebelde que nadie parecer entender pero que tiene muchos secretos.

Por otro lado, El principe Dorian, contrario de su padre, es un chico bastante gentil y amable, y Celaena se sorprende cuando empieza a tener interés en el príncipe y viceversa. Una relación bastante ñoña, a mi parecer. Dorian es el típico príncipe "hombre perfecto" que toda chica se enamora. Es ahí cuando entro en conflicto con el libro.

Tengo que decir aquí que si en la sinopsis no me dicen que hay un triangulo amoroso, no me doy cuenta sino hasta la mitad del libro, la relación de Dorian y Celaena es bastante rápida y predecible, no me sorprendió nada, al contrario Chaol, el capitán de guardia, al principio ni me imaginaria que seria nuestro tercer protagonista, el capitán de la guardia es un hombre serio y disciplinado, aunque tiene sus momentos gentiles, y al contrario de los otros dos protagonistas, vemos como Chaol va poco a poco va cambiando, como su relación con Celaena va creciendo desde un desagrado hasta hacerse amigos, y como Chaol la va apreciando y viceversa.

Celaena es otra cosa con el que estoy en conflicto y igual que el Príncipe Dorian, no se como pudieron hacer tan ñoña a una asesina. Celaena es una chica ruda, eso si, pero no tanto como yo me imaginaria que fuera una asesina a sangre fría, pareciera que le quisieran combinar todo tipo de protagonistas posibles, ya que es hermosa, peligrosa, inocente, lectora... demasiado Mary Sue (personaje idealizado) para que me agradara..

Celaena, Dorian y Chaol conforman un típico triangulo amoroso, (innecesario a mi parecer, ya que se trata de un retelling y es obvio con quien se queda cenicienta), lo que me decepciona un poco, ya que de lejos mi personaje favorito fue Chaol, seguido por Nehemia.

Aunque en ese aspecto no me gusto, la historia me dejo con muchas dudas y estoy segura que seguiré con la segunda parte.

Libro recomendado para lectores de - The Selection (Keira Cass), The Iron Fey (Julie Kagawa).

Citas favoritas

"El valor del corazón es algo muy infrecuente. Deja que te guíe."

"Las librerias estan llenas de ideas quizá las mas peligrosas y poderosas de las armas."

Booktrailer


Puntuación



6 comentarios :

  1. A mí me gusto bastante, aunque a decir verdad no le veo el parecido con Cenicienta. Tendré que releerlo.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!
    Por cierto, me encanta tu blog, y desde ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu contenido y tu página blog. Considero que mereces todo el exito posible por tu trabajo aquí. Me uno a tu página y espero ayudarte en todo lo que pueda. Te deseo lo mejor y, por si te interesa, te dejo mi blog para que le eches un vistazo breve:

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    Soy escritor de historias de terror/survivor horror. De momento solo tengo publicado el prólogo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta este libro! Es genial, lo leería mil veces. La verdad es porque me gustan las historias de asesinas, pero que le vamos a hacer.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé que tiene de asesina, no mata a nadie! Leíste las precuelas? A NADIE! Tienes razón, el mejor pj es Chaol :c

    PD: Creo que en las precuelas mataba a un tipo pero... C'me on!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuatro años al servicio del rey, no tres.
    Estuvo solo un año en Endovier, no tres


    ResponderEliminar