viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña Glimmerglass de Jenna Black

Título Glimmerglass (Faeriewalker #1)
Idioma Inglés
Autor Jenna Black
Editorial St. Martin's Griffin
#Páginas 294
Sinopsis
Dana Hathaway no lo sabe aún, pero está en grandes problemas. 

Cuando su madre, una alcohólica, se aparece en su recital de coro borracha, Dana decide que ya ha tenido suficiente de jugar el rol de guardiana de su madre, de modo que empaca sus maletas y viaja a ver a su misterioso padre en Avalon: el único lugar sobre la tierra donde el ordinario mundo de todos los días y el mundo mágico de las Hadas se intercepta. 

Dana es una Faeriewalker (caminante de las Hadas), un raro individuo que puede viajar entre ambos mundos. Ella siempre ha sabido que su padre es realmente importante entre las hadas, pero lo que no se da cuenta es que podría ser la clave para su ascenso en el poder. Cuando ella arriba a Avalon, Dana se encuentra a sí misma como un peón en el juego de la política mágica. Avalon es un lugar donde ambos, el trabajo tecnológico y la magia, humanos y hadas, coexisten en algo que se asemeja a la paz. 

¿Cómo podrá ella cambiar las alas del destino, hallar un novio, y hacer nuevos amigos cuando no está segura de quién, si es que alguno, puede ser de confianza? 
Reseña
Glimmerglass me atrajo desde el principio, tenía muchas ganas de empezar a leer fantasía de nuevo, y Glimmerglass parecía la opción correcta para entretenerme.

La historia es muy original, comienza con la vida difícil de un adolescente y termina desarrollándose en un mundo lleno de misterio e incógnitas.

La protagonista es Dana, una chica que solo quiere ser normal, el problema es que su mamá es una alcohólica y Dana siempre ha tenido que cuidar de ella, hasta que llega un punto donde Dana ya no quiere preocuparse más por hacer que su madre no se desmorone y decide buscar a su misterioso padre. Una hada.

Quien vive en Avalon, una ciudad de Inglaterra que es aparte del reino Seelie de las hadas y quien tiene su propia política, un mundo alterno donde las hadas y el mundo mortal se conectan.

Y es ahí cuando inmediatamente comienza la acción.
Desde que Dana pone un pie en Avalon, esta problema tras problema, y es que aunque los hijos entre humanos y hadas no son nada nuevo, ella descubre que su padre no es cualquier hada, sino que es un importante político de Avalon, y su recién descubierta hija resulta ser una Fariewalker y todos quieren algo de ella.

Me ha gustado mucho esta nueva perspectiva, donde los humanos saben sobre el mundo de las hadas, y sobre Avalon en general, ya que la trama no se centra en el típico “Oh, me encontré con un mundo misterioso y nuevo” y se concentra más en lo que realmente involucra ese mundo misterioso.

Dana no sabe en quien confiar, esta su Tia Grace, quien no es exactamente una tía cariñosa, Ethan y Kimber, dos hermanos que quieren ayudarla pero también tienen secretos y su propio padre.

Dana es una protagonista que me gustó mucho, no es muy quejumbrosa ni demasiado valiente hasta ser estúpida, sin embargo resulto ser un personaje bastante persistente y sorprendentemente simpático, aunque si comete sus errores.

Los otros personaje son también misteriosos a su forma y al igual que Dana, te preguntas si son personajes confiables o si son los villanos, Ethan quien parece ser el protagonista masculino, si bien no me desagrado, tampoco me gusto, y es que en este primer libro, aunque si tiene romance, no es el fuerte (aunque si obtenemos un vistazo de los que seguro serán los personajes que nos gustarán en el futuro) también tendremos a otros personajes que me gustaron mucho pero se verán a partir de la mitad del libro y no quiero spoilear (aunque seguramente se darán cuenta de quién hablo cuando lo lean).

El único punto negativo que le veo es que lo veo más como una introducción a la verdadera historia, aunque me gustó mucho que hay todo un juego de política, casi no lo explican muy bien (o no lo suficiente) que en algunas partes me preguntaba quien estaba en el bando de quien (porque este libro hay mucho más que buenos y villanos), y aunque hay acción en el libro, no están esas verdadera acción clímax que hace parar tu corazón, sino, como mencione, es una introducción a la verdadera historia.

¿Qué si voy a leer el segundo? ¡Por supuesto! Glimmerglass promete ser una historia original que va más allá que una simple historia de hadas.

Libro recomendado para lectores de Encanto Fatal (Melissa Marr),  El Tributo a la corte Oscura (Holly Black), Lamento (Maggie Stiefvater).

Citas favoritas

Basada en la brutal honestidad que ya me había mostrado, sabía que me diría la verdad de lo que había hecho. La pregunta era. ¿Quería la verdad?

Pensé que tenía todo el derecho a obsesionarse acerca de mi situación, mi temor por el futuro, sobre en quien debía confiar. Pero cuando me desperté a la mañana siguiente, ¿qué fue lo primero en que me encontré pensando? El beso de Ethan. ¿Alguien ha visto a mi sentido de la proporción en cualquier lugar? Porque, obviamente, lo había perdido.

—Primera lección —continuó Keane—. Si vas a luchar contra alguien, tienes que estar dispuesto a hacerle daño


Puntuación
3.5/5



Continua en:
          2. Shadowspell.
          3. Sirensong

6 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Estoy deseando leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. creo que lo dejare pasar, por otra parte me gusto tu blog y me quedo si gustas pasarte por el mio pues yo me pondría muy feliz.. cuídate

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, pues... dices que te gustó mucho aunque le diste 3.5/5 y me llamó mucho la atención sus sinopsis y portada :3
    tal vez lo lea, bessos! :D

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero ahora mismo no es una lectura que busque):

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    La portada es preciosaaa.Me ha llamado mucho ,y lo del padre hada guaa.Me lo apunto que tengo ganas de leer algo sobre hadas

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi también me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar