lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña Un Desafortunado pero Maravilloso Incidente de Marni Bates

Título Un desafortunado pero Maravilloso Incidente
Titulo Original Awkward (Awkward #1)
Autor Marni Bates
Idioma Español
Editorial Alfaguara.
#Páginas 301
Sinopsis  «Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.

Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».


Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?  
Reseña
Este es de esos libros juveniles divertidos que sientes como si te narraran una película, Mackenzie no es la chica más popular de la escuela, ni siquiera es la marginada, pero si algo que Mackenzie no puede negar es un gran inadaptación social, —su rareza— lo que encontramos divertido, además claro, de que es un gran accidente andante.

Sin embargo, todo se complica cuando Mackenzie realiza todo un desastre en su historial, que incluye una caída, un chico popular, una chica desquiciada y un vídeo de Youtube que causa sensación. Y de repente, para Mackenzie ya nada es normal, con toda la fama adquirida y todos observando su mas minucioso movimiento, es todo un desafío para la chica que no quería ser el centro de atención.


Mackenzie es un personaje con el que sin duda vas a simpatizar, un personaje bastante normal —como cualquiera de nosotros— que le suceden cosas extraordinarias de película. Siguiendo a los demás personajes, esta su mejor amigo gay (eso nunca puede faltar) y una amiga demasiado seria pero confiable, sin olvidar a el chico popular al que Mackenzie le da tutorias, y ya se imaginaran como todo esto se embrolla.


Lo que me gusto de esta historia fue que es ligera, —la leí en un par de días— y es todo lo que una novela juvenil debe de ser, y aunque admito que muchas de las situaciones parecen tan extravagantes e incluso irreales, ese el encanto del libro.  Una lectura recomendada para las chicas de 13, o si eres como yo una de 18 que todavía le gusta nickelodeon.


Recomendado para lectores de: Rock and a Hard Place, Fama y Prejuicio, Cualquier libro de Meg Cabot.

Citas favoritas

"No tienes que ser nadie más que tu mismo"

Puntuación




Continua en: (Todavia no publicado al español, y se espera el tercero hasta Octubre)
   2. Invisible
   3. Notable

4 comentarios :

  1. Me suena mucho a una mezcla de varios libros que leí hace algún tiempo xD
    Suena genial, de repente y lo encuentro, me lo leo para pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad a mí me gustó pase un rato entretenido con él
    un beso

    ResponderEliminar
  3. detrás de la portada pone titulo original Awkward, no será de la serie la chica invisible?

    ResponderEliminar
  4. FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar