jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña Allegiant de Veronica Roth [Sin Spoilers]

Título Allegiant
Autor Veronica Roth
Idioma Inglés
Editorial Katherine Tegen Books
#Páginas 526
Sinopsis La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor. 

Esta reseña no contiene spoilers de Allegiant. Pero si de los libros anteriores.

Reseña
Al igual que su antecesor, Allegiant comienza casi inmediatamente después de los sucesos de Insurgente. El mundo que conocen Tris y sus amigos, ya no es el mismo, ahora saben que hay algo más allá de la vaya, y sin embargo, todavía hay caos después de que Evelyn y los Sin Facción tomaran el mando de la ciudad.

Tengo que decir, que probablemente esta reseña sea corta, y es que pasan tantas cosas en Allegiant que si les digo un solo spoiler, será grande.

Lo que si les puedo decir es que Allegiant es totalmente diferente a lo que hemos leído en sus antecesores. Desde una nueva maduración y perspectiva de nuestros personajes, el trasfondo donde se desarrolla, hasta el estilo de narración. Una nueva verdad será desvelada para nuestros protagonistas, y ellos tienen que lidiar con ella, y sin embargo, ¿es lo que ellos esperaban oír?

Al igual como nuestro panorama cambia, lo hacen también nuestros personajes, Allegiant es narrado alternamente entre Cuatro y Tris, de modo que no es solo satisfactorio por fin saber algo sobre la mente de Cuatro, sino que también le permite al lector entrar en ambas perspectivas y estar en la misma guerra en diferentes mentes, y es que Allegiant es sorpresa  tras sorpresa, jamás me hubiera imaginado tal desarrollo, tal final.

Veronica Roth se supera a si misma con una historia que no es como cualquier otra distopia, no solo se centra en los problemas y el  caos que se genera en el exterior, sino también profundiza a sus personajes, y Allegiant no solo representa la lealtad hacia facciones o creencias, sino también la lealtad a uno mismo.

Hay un crecimiento tremendo en nuestros protagonistas, sí, hay errores que se cometen grandes, sin embargo es lo que ayuda a Tris y Cuatros a madurar, a crecer y a una serie de sucesos que hacen la historia significativa y memorable. Allegiant es de esos libros de los que aprendes algo. Veronica Roth no cuenta una historia simplemente de acción, sino que habla sobre el sacrificio, la valentía y el amor.

La divergencia y las facciones, la valentía y el sacrificio  toman un nuevo significado en este libro, y la misma autora se arriesga con un final sorprendente y célebre. Preparen sus pañuelos para llorar y un lugar cómodo ya que no podrán despegarse del libro.

Perfecto y Brutal. Veronica Roth sabe cómo hacer un final memorable para esta trilogía maravillosa.

Citas favoritas
Me enamoré de él. Pero no solo estoy con él por defecto como si no hubiera alguien más disponible para mí. Estoy con el porque lo elegí, cada día que despierto, cada día que peleamos o  nos mentimos o nos defraudamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elige  a mí.
Ella me enseño todo sobre el sacrificio real. Que debe ser hecho por amor… que debe ser hecho por necesidad, no sin agotar todas las otras opciones. Que debe ser hecho por personas que necesitan tu fuerza porque ellos no tienen suficiente para la suya.
Pero ahora se cómo de grande es el mundo… bueno. Supongo que he crecido demasiado para mi facción. Como consecuencia.
Hay tantas formas de ser valiente en este mundo. Algunas veces valentía involucra disponer tu vida por algo más grande que tú, o por alguien más. Algunas veces involucra renunciar a todo lo que has conocido, o todo lo que has amado, por el bien de algo más grande.Pero algunas veces no es así.A veces no es nada más que apretar tus dientes por el dolor, y el trabajo de cada día, la lenta caminata hacia una mejor vida.
Desde que era joven, siempre supe esto: La vida nos daña, a cada uno. No podemos escapar del daño. Pero ahora, también estoy aprendiendo esto: Podemos ser reparados. Nos curamos unos a los otros.
*tomadas de goodreads y traducidas por mi.
Booktrailer

Puntuación

Libros Anteriores:
  

9 comentarios :

  1. Tengo que ponerme con esta serie. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muero por leerlo que envidia me das .Me encanto el primero ,el segundo no mucho pero bueno .

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga me mata, estoy deseando leerlo, pero aunque parezca masoquista, esperaré a tenerlo en físico y tomármelo con calma, quiero disfrutarlo, porqué ya me he tragado EL SPOILER y ya sabiendo que ocurre, no tengo una necesidad horrible de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!, quería invitarte a participar de una iniciativa que estoy organizando en mi blog, Puertas de papel, sobre un "Papa noel Invisible" que es muy linda y está abierta para todo Latino América.

    Gracias si te pasas, un besito!

    ResponderEliminar
  5. a mi me ha encantado a ver si esta tarde publico la reseña, muchas gracias por la tuya!!

    ResponderEliminar
  6. Hiii.

    No leeré tu reseña porque hoy mismo lo voy a empezar a leer, pero tengo demasiaaaadas ganas ya de ver como se desenlaza esta historia. *-*

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  7. lo lei completo la saga completa me llevo una semana y media me atrapo completamente el final es para llorar absolutamente, lo odie al principio pero luego de pasar un duelo lo entendi y bueno es muy fuerte y muy emocional veronica se lucio y seguro voy a llorar con la peli

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo: final memorable y para lloraaaaarrr hasta por una semana seguida, (naaahhh estoy exagerando con lo de la semana seguida :b ) tambn te hace querer salir corriendo a abrazar a todas aquellas personas que amas porque no sabes hasta cuando te van a durar :( asi que las que aun no lo han leido empiecen a preparar las toallitas kleenex... nunca olvidare esta trilogia llena de muchos valores que me hicieron reflexionar sobre el amor, la familia, la sociedad...

    ResponderEliminar