martes, 22 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday [11]

Bueno hace un montón que no hago un TTT, y de verdad que me dieron ganas.

Top Ten Tuesday es una sección que se creada en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección


"Top Ten Nombres de personajes que amo / Top Ten Nombres inusuales de personajes"

Así que en vez de escojer un tema, pues hago una combinación de nombres, porque en realidad, amo los nombres raros (?) mi nombre en realidad es muy raro, (por si no lo sabian mi segundo nombre es Meriba -y es así como todos me llaman fuera de la blogosfera, en realidad-) y pues, bueno, estos son mis favoritos.

 



1. Primrose Everdeen
En serio, en serio, que amo ese nombre. Ni siquiera lo acortaria a Prim.

2. Katniss Everdeen 
Kartniss es extraño, la verdad que a mi me suena un poco a mascota(?) pero me gusta mucho, y es bastante original.

3. Hermione Granger
Ay, Hermione parece solo un nombre inusual y bastantito raro, pero vamos que tiene bastante poder. Seguro en el futuro será un nombre bastante común en nuestro hijos LOL.



4. Gemma Doyle
No el más orgininal, -de hecho nada- pero no sé que me da, pero adoro el nombre de Gemma. Simple, y bonito. (Ademas que le tengo bastante apego ya que es de los primeritos libros juveniles fantastico que leí).

5. Beatrice Prior
Siempre comento con una amiga que Beatrice si que es un nombre extraño, no lo amo, y no es tanto original, e incluso es algo feo, pero creo que eso es lo genial del nombre, y como que me gusta que no me guste(?).

6. Bellatrix Lestrange
Esa maldita. La amo. Bellatrix es un nombre bastante poderoso, en serio, y todos los pottericos seguro pensamos que es un nombre bello y malicioso. Es original.

 


7. Daenerys Targaryen
Adoro el personaje. Adoro el nombre. ¿Que puedo decir? Daenerys es nombre de una reina.

8. Nastya Kashnikov  
No tan inusual, pero igual así lo adoro, no podia dejar atrás este nombre, en especial porque es mi libro favorito.

9. Cersei Lannister
Por poco y pongo Catelyn Stark aquí, pero creo que odio / amo más a Cersei, es una malota malota, que hasta saben que su nombre poderoso pude destruir.

10. Pippa (Philippa) Marbury/Cross
Yo tengo una cosa con este nombre, mi hermana lo odia y yo como que lo odio y lo amo, no es ni inventado ni tan raro, pues como verán he leido a dos personajes con ese nombre (Pippa Cross de la trilogia de Gemma Doyle, y Pippa Marbury de Un buen conde merece una amante) y supongo que las dos son derivadas de Philippa.




5 comentarios :

  1. Muy buena tu top ten! me han gustado los nombres.
    justo en este momento me iba a poner a hacer la mia :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, me encantan los nombres de Prim y Katniss, en cambio a mí si que me encanta acortarlo porque me suena muy tierno. Nunca había escuchado esos nombres, y cuando leo en un libro nombres nuevos siempre me pregunto cómo se las ingenian los escritores para inventarlos :)
    Nos leemos,
    Angela xx

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en varios nombres, yo también amo a Bellatrix su nombre me encanta :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. En serio, hay algunos nombres que no pueden ser más raros xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar