miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña Faking It de Cora Carmack

Título Faking It (Losing It #2)
Autor Cora Carmack
Idioma Inglés
Editorial William Morrow
#Páginas 352
Sinopsis
Mackenzie "Max" Miller tiene un problema. Sus padres han llegado a la ciudad para una visita sorpresa, y si ven su cabello teñido, tatuajes y percings, ellos la dejaran fuera del testamento. Y lo que es incluso peor, es que ellos están esperando conocer a un novio bueno y responsable, no a un chico llamado Mace que tiene un tatuaje en el cuello y toca en una banda.



Todas sus mentiras están a punto de venirsele encima, y es cuando conoce a Cade.Cade se mudo a Filadelfia para actuar y dejar todos su problemas en Texas.



Pero hasta ahora, ha conservado los problemas y no ha tenido oportunidad de subir al escenario. Cuando Max se acerca a el en una cafetería con la alocada petición de que finja ser su novio, el acepta interpretar el papel. Pero cuando Cade actúa su parte bastante bien, se ven forzados a seguir con el engaño.



Y entre mas fingen su relación, mas reales se vuelven sus sentimientos.


Esta reseña no contiene spoilers del primer libro.
Reseña
Faking It es la secuela de Losing It (reseña aquí), sin embargo ahora tenemos de protagonistas a Cade, amigo de Bliss que estaba enamorada de ella, y Max, una chica alocada y rebelde.

Como había mencionado en mi reseña de Losing It, este era un libro que muchos amaron pero que la verdad a mi aunque me entretuvo, ni la narración ni la historia se me hicieron tan memorables, y pensaba Faking It prometía ser ligera y entretenida como su antecesora, sin embargo me sorprendió



En Faking It me gustó mucho más la narración que en Losing It, si bien estas forman parte de una trilogía, creo que el estilo se diferencia en varias cosas, Losing It es más un libro sobre comedia romántico, en cambio, para mi sorpresa, Faking It se profundizan más los personajes y hay bastante drama personal a comparación de su antecesor, la autora me sorprendió y se ve que hay mejorado y crecido en su narración, al punto que no podía despegar los ojos del libro (en serio, se me paso una parada del camión por andar leyendolo en lugar de fijarme en el camino). Creo que mucho tiene que ver que este libro haya un punto de vista alternativo entre los dos personajes, (a comparación del primero que solo esta narrado por Bliss).
La historia tiene matices de humor, drama y romance. Cade sabe que es el típico chico bueno, sin embargo sabe que el chico bueno no siempre se queda con las cosas, (como por ejemplo no encontrar trabajo y lamentarse por un corazón roto), se encuentra con Max, una chica extravagante y rebelde, que está en aprietos, pues sus padres, unos señores bastante clásicos y estrictos, vienen a la ciudad y mejor se olvida de la ayuda económica si la ven así. Y por ciertas causas, Cade termina fingiendo ser el novio perfecto que los padres de Max siempre pensaron.

Pero las cosas no son así de sencillas, a lo largo del libro vemos como crecen los protagonistas, y no, no es la típica historia de “chico bueno y chica rebelde se enamoran” pues Cade no es solo un chico bueno y Max no es solo una chica rebelde, sino que cada uno tiene sus razones de ser y no son para nada perfectos.

Eso sí, aunque me agrado, el romance fue demasiado rápido y precipitado que es difícil de creer, y aunque hay mucho drama personal en los personajes, hay poca acción por fuera. Y debo admitir que en algunas ocasiones Max se me hace bastante indecisa e insoportable, y algo demasiado egoísta (¿quiere alejarse de sus padres, pero eso sí, que la ayuden económicamente? Ajá) pero medio se lo perdono porque ella misma lo admite y es algo propio del personaje y es un personaje refrescante entre tanta protagonista timida, torpe y amable que nos encontramos en todos los libros.

En conclusión, Faking It logra dejar atrás a su antecesora con unos personajes que son muy bien profundizados, y en una historia que es más sobre el romance de la chica mala con el chico bueno. 

Recomendado para lectores de Losing It, Slammed, If you Stay.

Citas favoritas
―Porque tienes bolas de acero.
Odio cuando la gente dice eso, como asumiento que la fuerza y ser hombre fueran sinónimos. Hay fuerza en ser una mujer.
―Spence, yo no tengo bolas. Cosa buena, porque lucirían terribles en la lencería que estoy usando.
Tu dolor te hizo fuerte. Te hizo apasionada y viva. Nos hizo a los dos lo que somos.
Nunca salí con una chica como ella, y ella probablemente nunca salio con un chico como yo. Pero a veces no sabes lo que estas buscando hasta que ya te ha golpeado en la espalda.
Deberíamos vivir como fumamos, inhala el presente y exhala el pasado.
Creo que todos lo hacen. Incluso las personas felices. Ellos podrán no admitirlo, pero creo que lo sienten. Creo que cierran sus ojos, o van a correr, o toman una larga ducha, asi ellos pueden olvidar solo por un segundo lo que ellos son y lo que tienen que hacer diariamente.

Vivir es duro.

Y cada día nuestros pies son mas pesados y tomamos más equipaje. Así que paramos y tomamos un respiro, cerramos nuestros ojos, reseteamos nuestras mentes. Es natural. Siempre y cuando abras tus ojos y sigas adelante.

Puntuación
4/5




Primer libro:
 1. Losing It
  
Continua en:
 3. Finding It

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía esta serie de libros, y no me ha llamado mucho la atención, pero aún así gracias por compartir la reseña. :)
    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal, tendré que esperar haber si lo publican en Español.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, me gustaron las citas que pusiste, es lo que mas me llamo la atención =) ojala lo encontrara en México, aunque sea en ingles

    ResponderEliminar
  4. Hola, me interesan mucho estos tipos de libros, como podria conseguirlos en espanol? Muy buena resena me dejo con las ganas por saber mucho mas. Gracias y muchos Saludos.

    ResponderEliminar