lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña Hex Hall Condena de Rachel Hawkins

Título Hex Hall Condena
Autor Rachel Hawkins
Idioma Español
Editorial Destino
#Páginas 224
Sinopsis

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! 





Reseña

Hex Hall es un libro que me habían recomendado hace tiempo y yo, que estaba en todo el humor de ‘brujas’ por estar extrañando la serie American Horror Story Coven, pues me lo leí.

El libro en si me encanto, Hecate Hall es una escuela para creaturas mágicas bastante cliché, hay brujos, cambia formas, hombres lobo, hadas y fantasma y aunque la idea no es la más original –se apegan bastante a lo clásico- el libro tienen lo suyo, y no es eso lo que se lleva la trama, afortunadamente.

Les digo de una vez que esta no es la historia de una chica que descubre que es bruja y cosas al estilo Harry Potter, la protagonista, Sophie ya sabe que es una bruja, el problema es que es bastante torpe.

Sophie es una bruja bastante torpe, y por culpa de ello la mandan a Hecate Hall, que no es una escuela común de brujas como Hogwarts, al contrario, Hecate Hall es como un reformatario donde mandan a los seres mágicos más ‘traviesos’ y peligrosos.

Pero, a pesar de que Sophie se encuentra realmente fuera de lugar en Hecate Hall, muchos  accidentes estan sucediendo, hay un montón de cosas que Sophie irá descubriendo y descubrirá que su torpeza o Hex Hall no es lo más peligroso.

Hex Hall es una historia corta, divertida y Sophie, debo decirlo, es una protagista que en realidad a veces te desquicia, sin embargo es realmente divertida y con sus comentarios ingeniosos y sarcásticos la lectura se va genial. Adore a la chica.

Los demás personajes son igual de interesantes, como Jenna, la única amiga y compañera de habitación de Sophie, una vampira con adicción al color rosa.

Eso si, lo que no me gustó mucho es que apenas vas en unos cuantos capítulos y Sophie se enamora de volada del chico, como no, un arrogante y guapo hechicero llamado Archer, que sorprendentemente me cayó bien, pero no lo suficiente para que se me derritan las pestañas (ni yo tengo idea que significa eso).

Hex Hall es una lectura amena, la escritura es genial, los personajes me gustaron y realmente me divertí y disfrute leyéndola. 

Recomendado para lectores de Drink Slay Love de Sarah Beth,  Glimmerglass de Jenna Black.

Citas favoritas
Sophie Mercer —entona Elodie—, hemos venido para iniciarte en nuestra hermandad. Di las cinco palabras para comenzar el ritual.La miro pestañeando:¿Me estáis tomando el pelo?Anna suspira exasperada:No, las cinco palabras son «Yo acepto vuestra oferta, hermanas».

Puntuación
4/5


Libros siguientes:
Hex Hall  El desafio.

Hex Hall Embrujo.



13 comentarios :

  1. Hola! lo único que me llamaba era la portada (inglesa claramente, porque la española no me gusta nada); pero ahora que leí la sinopsis y tu reseña, puede que le de una oportunidad porque aunque no me gustan mucho los libros sobre magia, parece que este incluye más elementos!
    Un beso y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues cuando tuve la oportunidad de leer este libro no me gusto como yo esperé, como que se enamorará tan rápido, sentí a Sophie demasiado infantil queriéndose desquitar de la súper populacha para pelear por Archer, creo que lo único que me gusto fue como los hechizos salían mal y muy explosivos esos me entretuvieron bastante jejejeje pero no es como de mis libros de magia favoritos.

    Lo que sentí extraño fue que no me gusto esta parte del libro pero las últimas 2 partes si me gustaron bastante, los sentí mas emocionantes.

    Un abarzote =).

    ResponderEliminar
  3. saben si esta en alguna libreria de chile?

    ResponderEliminar
  4. Lo venden en colombia ¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la única forma en que yo pude conseguirlos fue en una feria del libro

      Eliminar
  5. Fantabulossa historia, me encantó, también Hex Hall II Desafío.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis trilogías favoritas, me alegra mucho ver que hay más personas que la conocen. Me gusta mucho su blog.

    ResponderEliminar