Reseña El lado explosivo de Jude de Nicole Williams

Autor Nicole Williams
Idioma Español
Editorial Montena
#Páginas 347
Sinopsis
Te quiero pero te odio.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Cuando compré El lado Explosivo de Jude fue porque había visto ya unas buenas criticas, y aunque no lo daban por excelente, se me hizo uno de esos libros que podría leer fácilmente y para entretenerme.

Tengo que admitir, que aunque no esperaba una maravilla de este libro, aun asi me ha decepcionado de sobremanera, y fue casi difícil terminar de leerlo, con decirles que mientras lo leía (me tarde como un mes) me leí cuatro simpáticos ebooks, porque la verdad lo leí por la pura obligación de que ya no quería dejar pendientes.

En fin, cuando terminé de leer El lado explosivo de Jude lo primero que pensé fue: “menuda chorrada” y es que no me gusto nada, no me intrigo, no me entretuvo, eso si, lo que me dio fue mucha frustración ya que al tiempo que avanzaba nunca pasaba nada interesante en la trama y ese intento de dramatismo de las últimas 20 paginas del libro fue claramente absurdo.

La historia es bastante cliché, el chico malo y la chica buena y blahblahblah, pero ni siquiera se le intenta poner algo original, obviamente la escuela a la que asistían tenia que ser una típica escuela de película gringa donde chicas ‘hermosas’ y deportistas tontos gobernaban la escuela, que me hace dudar seriamente si de verdad la gente piensa que la escuela solo reduce a la eterna batalla por popularidad que siempre se ve en las películas.

Los personajes fueron insufribles, ninguno me pareció ni original ni nada, los personajes secundarios fueron casi inexistente, el pobre intento de triangulo amoroso me saco de quicio, y sinceramente Jude fue el típico cliché de chico malo con un corazón bonito, que todo acerca de su historia no me sorprendio, además de que sinceramente si me encontrara con un chico como el, me preocuparía que todo el tiempo esta golpeando a alguien, ya sea personas, paredes o mismísimo aire, y cuando digo todo el tiempo, hablo en serio, me pregunto si la autora lo escribió por pura inercia o porque pensó que un problema de ira era atractivo (lo cual no lo es).

Lucy es una protagonista que a ratos me caia bien, pero la mayoría del tiempo era mortalmente aburrido leyéndola, les juro, a cada dialogo con Jude, existían tres párrafos completos de ella pensando en su relacion con Jude, en todo el libro, y lo peor es que decía absolutamente lo mismo en cada uno ‘que Jude es malo para mi, pero no me importa porque confio en el’ etc.

El ritmo, a mi parecer, fue de lo peor, aunque si fue fácil de leer (que por cierto la traducción a maldiciones mexicanas en el libro fueron de lo más extraño) parecía que la historia nunca avanzaba, todo el libro fue de: Te quiero, te odio, me voy con el otro, te vuelvo a querer y odio al otro. Y así sucesivamente, en todo el libro.

En fin, ni siquiera me voy a atrever a leerme los dos libros que ni la curiosidad me ha picado, y es que en resumidas cuentas, El lado explosivo de Jude me decepciono aun sin tener altas expectativas y ni siquiera me entretuvo.

Recomendado para lectores de: El chico malo de Abbi Glines,  Maravilloso desastre de

Libros que siguen: