viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña The Avery Shaw Experiment de Kelly Oram

Título The Avery Shaw Experiment
Autor Kelly Oram
Idioma Inglés
Editorial Bluefield (ebook)
#Páginas 157
Sinopsis
Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su amigo de toda la vida, ella elige tratarlo de la única manera que ella sabe: científicamente.

La feria de ciencia estatal esta viniendo y Avery decide usar su corazón roto como el tema del experimento. Ella va a encontrar la cura forzandose a si misma a experimentar las siete etapas de duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que podrá superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar de nuevo. Pero ella no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡ex compañero!) es el que rompió su corazón.

Avery encuentra la solucion a su problema en forma del hermano mayor de Aiden, Grayson. El gaupo mujeriego esta apunto de ser  hechado del equipo de basquetbol por fallar en física. El necesita un buen tutor y credito extra. Pero cuando Avery recluta al adorable Grayseon para ser su "Observador Exterior Objetivo" ella obtiene más de lo que estaba pidiendo, porque Grayson tiene una teoría por su cuenta: Avery no necesita. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa que Grayson Kennedy es buena, es vivir la vida al límite.
*Sipnosis traducida por mi.
Reseña
“The Avery Shaw Experiment” Es un libro que tenia ganas de leer hace tiempo, principalmente porque era una lectura rápida, no era parte de una saga y la autora, Kelly Oram, que me gano totalmente con “Being Jamie Baker”[reseña aquí].

Obviamente, solo con leer la sinopsis, sabia que era un libro totalmente lleno de clichés, la tipica chica inteligente e insegura y el chico tonto deportista, sin embargo aún así decidí leerlo, porque pensaba que sería de esos libros que aunque sea cliché, te entretiene y hay un elemento nuevo. Sin embargo para mi decepción, este libro no fue uno de esos.

El libro es entretenido, sí, el estilo juvenil de Kelly Oram me gusta. Pero todo es tan fatídicamente predecible que me la pase todo el libro poniendo mis ojos en blanco. Tengo que admitir que me mantuvo en la lectura y lo leí rapidísimo, pero todo el tiempo pensando ¡ay, ¿otra vez lo mismo, enserio?, ¿Por qué estoy leyendo esto?! Esperando algo mejor en la lectura.

Los personajes no ayudaron en nada. No puedo decir que odie profundamente a Avery, ¡pero ella era tan desesperante! Avery es la típica chica demasiado tímida, que se sonroja por todo y que es demasiado inocente para ser real, y aunque entiendo que su personaje tenga problemas de ansiedad (que tiene que tomar medicamentos) realmente me desespero, ¡lloraba todo el tiempo! Todo era un drama total con ella  y me hizo tanto rodar mis ojos que no fue precisamente agradable leerla.

Y luego está Grayson, el protagonista masculino, tengo que admitir que me agrado, y aunque de lejos, más divertido y ameno que leer que Avery (Los capítulos van alternándose entre ellos dos y estoy bastante segura que lo más me mantuvo fueron los capítulos narrados por Grayson) era tan repetitivo las escenas de Grayson lidiando con los problemas de Avery que fue tan predecible. Y me enojo bastante la manera en que Grayson era tan ‘estereotipado’ que incluso aunque era agradable, era odioso como el estereotipo gringo de atleta cabeza hueca, lo eclipsa por completo y se dejó ir todo su potencia, además es molesto como se referia a ‘los nerds’ y ‘los encima de la cadena social’ como si fuera una película americana de los ochenta.

Con Aiden –el causante del corazón roto de Avery- ni fu ni fa, era solo un tonto chico y ya. Los secundarios, al contrario, son divertidos, resalto a Libby y Owen, -Libby tiene más personalidad en un párrafo que Avery en todo el libro-.

Y otra cosa que tengo que resaltar, es que aunque yo no sé ahora como sea la educación en Estados Unidos, pero mucho sobre la escuela, la feria y club de ciencias y todo es casi completamente surreal. Sinceramente, el experimento de Avery no se me hizo interesante y aunque el experimento era de Ciencias Sociales, para mi, no fue muy serio (la estudiante universitaria se esta apoderando de mi).

En fin, al terminar The Avery Shaw Experiment, me sentí como si acabara de ver una película mala de adolescentes de Disney (excepto que Disney no permitiría ciertos comentarios de Grayson) lo único salvable fue el estilo de narración, no lo recomiendo, aunque si lo lees tampoco te vas a morir.


Recomendado para lectores de: Cualquier libro de Kelly Oram (Being Jamie Baker, Serial Hottie...)

Puntuación



4 comentarios :

  1. Solo he visto mala reseñas de este libro, así que no me atrevo a ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Siento que no te haya gustado mucho. Aunque a mi me llamaba y lo compré en el Kindle. Haber cuando lo leo :)
    Bs!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No croe que lea este libro ..mm nunca? jaja, en realidad no lo tacharía del todo porque me atrae un poquitito por alguna que otra reseña. Pero el tema es que ahora que caigo en cuenta, la chica excesivamente inocente que llora por todo me haría querer arrancarme los pelos en todo el libro xD
    Muchas gracias por la reseña!
    Pd. Te sigo, te invito a que veas mi blog...también es literario. Si no te molesta, obviamente!!
    Un besito, Chloe♥

    ResponderEliminar
  4. A mi en lo personal el libro me gusto me hiso reir y me parecio entretenido, si es muy cliche pero nunca vas a encontrar un libro que no lo sea siempre hay cosas que se repiten y se repiten, pero el libro es bueno, entretenido, gracioso y hasta un poco(mucho) curci en las esenas de grayson, a mi me gusto y espero que el segundo que es de libby se tradusca pronto

    ResponderEliminar