jueves, 19 de junio de 2014

Reseña Slammed de Colleen Hoover

Título Slammed
Autor Collen Hoover
Idioma Inglés
Editorial Simon & Schuster 
#Páginas 321
Sinopsis

Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera parece ser resistente y tenaz, pero por dentro está perdiendo la esperanza.

Luego está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años con una pasión por la poesía slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.

No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.


*sinopsis tomada de aquí. (Tenía flojera de traducir)

Reseña
Slammed es un libro que no esperaba que me gustara tanto, había visto muy buena reseñas sobre los libros de esta autora, y aunque tenia muchas ganas de leer sus libros no esperaba que hayan gustado tanto.

El libro está muy buen narrado, el ritmo es bueno, y aunque no me impresiono mucho durante los primeros capítulos (vaya, que pensé que iba a ser una historia juevenil típica) y toco unos temas que no son mis favoritos [spoiler: relación profesor/alumno ] al final Slammed me entretuvo, me gusto y en algunas partes hasta me llego al corazón.

Laken es nuestra protagonista, al principio parece el típico prototipo de este tipo de libros, tiene dieciocho años, es amable y no es popular, y se acaba de mudar a un nuevo pueblo por un pasado trágico en su familia. Sin embargo, la autora explora muy bien al personaje, la conocemos más, ya que Slammed no solo es un libro de romance y ya, sino que habla del amor y la confianza a la familia, sobre como las cosas malas suceden y aun así seguir adelante. Aunque no fue agrado a primera vista, al final Laken me termino agradando.

Luego esta Will, vecino de Laken, quien me gusto mucho el personaje, y al igua que Laken, pensé que seria de esos personajes demasiado perfectos, sin embargo después hubo bastantes cosas que me gustaron del personaje, y aunque fue un personaje sorprendentemente maduro, cometia sus errores, tenia desperfectos, etc.


Aunque los protagonistas fueron buenos, la verdad es que Slammed me atrapo más que nada por sus historia, el trasfondo y los maravillosos personajes secundarios, entre los que destaco el hermano menor de Laken y el hermano menor de Will ¡esos chicos me hiceron sonreir en todas sus apariciones!

Eso si, lo que más ame del libro, y probablemente porque le perdone muchas cosas, fue si lugar a dudas los poemas Slam y la asombrosa banda sonora. Primero, que toquen el tema Slam –tipo de poesía corta- fue genial, yo conocía este tipo de poesía, pero adentrarse un poco más a esto, justo como hace la protagonista, fue genial, los poemas me encantaron y hasta incluso estuve buscando por mi propia cuenta más sobre este tema.

Life wants you to fight it
Learn how to make it your own. 
it wants you to grab and axe and hack through the wood. 

It wants you to get a sledgehammer and break through concrete. 
It wants you to grab a torch and burn through the metal and steel until you can reach through and grab it.


¡Y que decir de la banda sonora! La ame, aunque la mayoría son de un solo grupo, The Avett Brothers,  ya no me los puedo quitar de mi mente ni de mi reproductor. ¿Quién no aman los libros con bandas sonoras geniales?

En fin, Slammed tuvo sus desperfectos, pero a pesar de eso realmente me gusto e incluso creo que leeré su secuela (que, para mi, es casi completamente innecesaria) para saber con que más cosas nos sorprende la autora.

Recomendado para lectores de: Bajo la misma estrella (John Green), The Edge of Never (J.A Redmerski).

Citas favoritas
“I got schooled this year
by
a
boy.

A boy that I'm seriously, deeply, madly, incredibly, and undeniably in love with.
And he taught me the most important thing of all...

To put the emphasis
On life ."
“Question everything. Your love, your religion, your passion. If you don't have questions, you'll never find answers.”  
“Push your boundaries, that's what they're there for.” 
Booktrailer

Puntuación




Libros que siguen:


2 comentarios :

  1. ¡Hola! Vi hace tiempo el libro y después de leer tu reseña tengo muchísimas más ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Parece súper interesante! Gracias por la reseña!
    Hola, te acabo de descubrir y me quedo aqui que tienes un blog precioso!
    Te invito a que te pases por el mío y le eches un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar