miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña Fangirl de Rainbow Rowell

Título Fangirl
Autor Rainbow Rowell
Idioma Inglés
Editorial St.Martin's Press
#Páginas 445
Sinopsis
Una historia de fanfiction, familia y primer amor.

Cath es una fan de Simon Snow.

Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...

Pero para Cath, ser una fan es su vida -y ella es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie de Simon Snow cuando eran solo unas niñas; es lo que tenian desde el abandono de su madre.

Leer. Re leer. Estar en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiendose como los personajes en cada premiere de las peliculas.

La hermana de Cath ha estado apartandose de fandom, pero Cath no lo puede dejar ir. Ella no quiere.

Ahora que ellas estan en la universidad, Wren le ha dicho a Cath que ella no quiere ser su compañera de habitación. Cath esta por cuenta propia, completamente fuera de su zona de confort.
Ella tiene una compañera hosca con un ´siempre alrededor´novio encantador, un profesor de escritura de ficción que piensa que fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase que solo quiere hablar de ella sobre palabras... y ella no puede parar de preocuparse por su papá, quien es amoroso y fragil y nunca ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede ella hacer eso?

¿Puede estar sin Wren sosteniendo su mano? ¿Esta lista para empezar a vivir su vida? ¿Escribir sus propias historias

¿Y ella si quiera quiere seguir adelante si eso significa dejar atras a Simon Snow?

Reseña

Después de leer Eleanor & Park no pude resistirme a otro libro de Rainbow Rowell. Fangirl es un libro que inmediatamente me llamo la atención, por su autora, su portada y su argumento.

Fangirl fue un libro que me sorprendió de cierta manera, pero no me decepciono, y justo como
pensaba, este libro me termino gustando mucho.

Creo que muchos de nosotros nos podemos sentir identificadas con la historia, hasta el mismo titulo lo dice, una fangirl. ¿Quién no es o ha sido fan de algo en su vida? Escribir o leer fanfics, tener posters en tu cuarto, ir a ver las peliculas. Como una reconocida Potterica, Shadow Hunter, Divergente *inserte más fandoms aquí*, al menos yo me senti terriblemente identificada.

Cath, la protagonista, es fan de una serie la serie de libros ficticio de Simon Snow (sí, un tipo de Harry Potter), y pasa su tiempo escribiendo fanfics slash acerca del libro. El problema es que Cath a llegado a la universidad, y su mejor amiga y hermana gemela, Wren se esta alejando de ella y empezar a hacer cosas "alocadas".

Su nueva compañera de habitación, Reagan, no es una persona fácil —qué me gusto bastante ese
personaje, por cierto— es ruda, algo enojona y con una personalidad brutalmente honesta que terminé adorandola.
"Solo soy muy activa en el fandom"
"¿Que demonios es "el fandom?"
Y además siempre lleva consigo a Levi, su "como que novio" que siempre tiene una sonrisa en el rostro no importa lo que sea, que no es precisamente un lector, pero que realmente se interesa por Cath. Levi, fue sin duda, uno de mis personajes favoritos, es tan genial ver a un personaje másculino que no fuera descrito como súper perfecto (apariencia de modelo, inteligente, badboy) sino que es más real, y me encantó.
"¿Has leído los libros?"
"He visto las peliculas" [...]
"¿Así que no has leído los libros"
"No soy realmente una persona de libros."
"Esa puede ser la cosa más idiota que me has dicho."
Sumandole un padre algo desquiciado al que Cath teme dejar sólo, Nick, su compañero en la universidad, un hipster que pone demasiado empeño en escribir, y su maestra Pipper que presiona a Cath para que escriba algo que no sea fanfic.

La escritura de Rainbow Rowell me encantó, justo como Eleanor y Park (aunque ambos libros no se parezcan en nada) el libro es fácil de leer, tiene ritmo y en ningún momento se hace aburrido. Algo que tengo que recalcar, es que al final de cada capitulo hay una pequeña parte de "los libros de Simon Snow" y los fics de Cath, que complementan super bien los capitulos, y más aún, incluso me intrigan con esas pequeñas historias. (Eso de que te guste el fic de un libro ficticio que lee un personaje de un libro es dificil de lograr).

Todos los personajes estan muy bien desarrollados, ninguno es perfecto, y eso es lo mejor. Esta novela es más que sobre una chica que es fangirl, es sobre el miedo que tiene Cath para alejarse de su burbuja, y aunque ella es feliz con Simon Snow y su fanfic, Cath va aprendiendo que no es lo único en su vida.




Recomendado para lectores de: Eleanor & Park (Rainbow Rowell)

Citas favoritas
"Te extraño."
"Eso es estupido" dijo "Te vi esta mañana."
"No es el tiempo" dijo Levi, y ella pudo oir que estaba sonriendo "Es la distancia."
"A veces escribir es correr cuesta abajo, tus dedos tirando detras de ti en el teclado de la manera en que lo hacen tus piernas cuando no pueden seguir la gravedad."
"Me gustan tus lentes" dijo "Me gustan tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrias a todos, porque entonces, cuando tu me sonries... Cather."
Booktrailer





Puntuación





5 comentarios :

  1. La verdad que eh leído varias reseñas y pues nada que me convencía leerlo y pues creo que me has convencido..

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, creo que es un libro con el que casi todos los lectores nos sentiremos identificados, a ver si me animo pronto a leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Amé Eleanor & Park, y la idea de este libro me llama mucho la atención, espero leerlo algún día<3.
    ¡Saludos! :).

    ResponderEliminar
  4. acbo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho! tengo muchas ganas de leer este libro, eleanor & park me ha encantado(:

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar