domingo, 20 de julio de 2014

Reseña Kichay de Alejandro Romera

Título Kichay
Autor Alejandro Romera
Idioma Español
Editorial Chiado Editorial
#Páginas 76
Sinopsis
¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito? Las cosas no siempre son lo que parecen. 
El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. 
Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.


Reseña
La verdad yo no sabia que esperarme cuando a empecé a leer Kichay, sabia lo de la sinopsis, que eran relatos, que sonaba a algo de fantasía, y eso fue suficiente para hacerme querer algo.

Primeramente, a mi me gustan un montón los libros de relatos, son geniales para cuando no quieres engancharte con una sola historia, sino con muchas al mismo tiempo.

Ya cuando empecé a leer el primer relato de Kichay, Una vuelta al mundo, —que me gusto mucho, por cierto— que iba sobre un niño que queria ver el mundo al revés, pensé que esto iba más a un genero de fantasía, casi infantil. Pero luego, cuando leí el siguiente relato, Simbiosis, pensé "Bueno, este ya es otro genero" y así sucesivamente con cada uno de los relatos Kichay me fue sorprendiendo.

Lo bello de Kichay, es que en cada relato te encuentras con cosas diferentes, finales tristes y felices, algunos confusos, y cada uno con una trama diferente. Todos los relatos fueron fáciles de leer, cada uno tiene si a caso como cinco páginas, son ligeros a la hora de leer y te lo puedes leer en un día (el libro sólo tiene 76 páginas).

Eso sí, aunque todos los relatos fueron entretenidos, también tuve a mis favoritos, cómo Platos Rotos, que es una carta muy interesante,  Una vuelta al mundoRencores Eternos y Soledades que es casi humor negro,  Cuando la noticia calla que habla sobre el dolor en una guerra.

Recomendado para lectores de:Cuando Dios era un Conejo (Sara Winman), Nada (Jane Teller).

Citas favoritas
Ilusión me suena demasiado lejos. Esa sí que huyó en la mitad perdida, estoy segura. Pero quizá no ande tan lejos aún. Tal vez puedas ayudarme. Podríamos comenzar por las alcantarillas. Si no la viésemos, buscaríamos en los ríos, y si fuera necesario, viajaríamos hasta el mar. Podríamos encontrarla, juntos. Lo sé porque vuelvo a tener esperanza.
La guerra terminará el día en que todo el odio desencadenado desaparezca


Puntuación





4 comentarios :

  1. ¡Hola! A mi este libro me gusto mucho por todo lo que me hizo reflexionar, Cuando la noticia calla me gusto muchísimo también :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desconocía totalmente este libro pero no creo que me lo apunte de momento porque los relatos no me agradan mucho. Prefiero una historia aunque eso suponga tener que leerme cuatro libros XD
    Me alegra que te haya gustado, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Ruth, por leer y reseñar Kichay.
    Un beso y suerte con el blog

    ResponderEliminar
  4. Es libro si que me llama a la atención...
    -Gleivis-

    ResponderEliminar