domingo, 11 de enero de 2015

¡PRIMERA RESEÑA DEL AÑO! Endgame de James Frey

Título: Endgame: La Llamada

Autor : James Frey & Nils Johnson-Shelton

Idioma : Ingles & Español
Editorial : Destino

#Páginas: 523

Sinopsis: 12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?




Reseña
Primeramente, quiero pedir una disculpa por toooooodo el periodo de inactividad del blog. Ruth y Yo hemos estado algo...ocupados. ¡PERO! No desesperen, aqui les traigo la primera reseña del año.

Endgame, Endgame, Endgame...este es de los pocos libros que (y me atrevo a decirlo) se vuelve un tanto adictivo despues de unos cuantos capitulos. No por la historia que maneja o por la variedad de personajes que maneja, sino que este libro tiene un "extra" del que hablaré más adelante.

Sé que a juzgar por su sinopsis la primera idea que se tiene sobre el libro es "Otra copia de los juegos del hambre"... ya saben. 12 jugadores de 12 LINAJES, LUCHANDO entre sí para SOBREVIVIR...suena muy cliché y muy Suzanne Collins. ¡PERO NO, SEÑORES,SEÑORAS Y SEÑORITAS! este es un libro que estoy seguro (y de mi se han de acordar) causará un gran impacto en cuanto más personas lo tomen en cuenta.

Ahora bien ¿de qué va la historia?
A lo largo del libro (que es narrado en tercera persona) seguimos el camino de 13 personajes que descienden de los primeros linajes que poblaron la tierra (Mu, Cahokianos, Kooris, Olmecas y Nabateos solo por mencionar algunos) no tienen superpoderes, no cuentan con aliados mas que los que ellos decidan encontrar. Podemos leer las situaciones a las que se enfrentan como es el caso de el comienzo de Endgame, sus travesías a traves de varios países, traiciones, el romance que no puede faltar y algunos sucesos algo...sadicos.

Lo especial de este libro es que es la primera parte de un rompecabezas para encontrar la llave que otorga la oportunidad de llevarse MEDIO MILLON DE DOLARES EN ORO. Asi como sus coquetos ojos lo leen, ¡MEDIO MILLON DE DOLARES!

Se preguntaran el como es posible que por leer un libro tengas la oportunidad de ganar tanto dinero. Pues, la cuestión está asi:
A lo largo del libro frases entre capitulo y capitulo. Estas frases estan marcadas con un número que corresponde a un enlace de internet (solo compatible con google chrome) que nos lleva a sitios muy variados como youtube, twitter, google+ y demas.
Y no solo esto, sino que el libro tiene algunas imagenes que concuerdan con la trama que se va desarrollando (algo al estilo de miss peregrine) que complementan la busqueda de pistas mediante los enlaces que ya mencioné. La pelicula  (junto con un juego que está siendo desarrollado por el momento)optimizaran la busqueda del tesoro escondido.

Para terminar quisiera tocar un ultimo punto: Los personajes.
Como ya mencioné, el libro cuenta con una extensa variedad de personajes (jugadores y no jugadores).
Unos que posiblemente amen y otros que posiblemente odien con toda el alma y el odio humanamente posibles.
Lo particular es que siento que falta algo...que no sé que es sinceramente, pero hay algo que no cuadra, ya sea la construcción o la poca historia que se presenta de los mismos. Puede ser que esto se debe a que es el primer libro de una trilogía, asi que ya veremos que es lo que sigue.

En lo personal no siento que sea una joya de la literatura juvenil ni mucho menos, pero este libro tiene pinta de que en un futuro llegara a los best sellers :)
si tienen la oportunidad de leerlo, HAGANLO. No es un libro profundo...pero por algo estuve apunto de bajar del bus en un lugar equivocado varias veces mientras leía este libro.
Recomendado para lectores de:
  1. The hunger games
  2. Divergent

Citas favoritas

Estamos separados y dispersos, repartidos por todo el mundo. Nos hemos criado y entrenado desde que nacimos para ser cautelosos y prudentes, astutos y engañosos, crueles y despiadados. No nos detendremos ante nada para encontrar las llaves del Gran Rompecabezas. No podemos fallar. El fracaso es la muerte. El fracaso es el Final de Todos, el Final de Todo.

¿Derrotará la euforia a la fuerza? ¿Superará la estupidez a la bondad? ¿Impedirá la pereza el triunfo de la belleza? ¿Ganará el bien o el mal? Solo hay una manera de averiguarlo.
Jugar.
Sobrevivir.

Solucionar.


Booktrailer



Puntuación
3/5 puntos






1 comentario :

  1. ¡Hola. hola!
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchísimas ganas jejeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar