lunes, 21 de diciembre de 2015

Libros que se me antojan leer en invierno

Invierno, época de tazas humeantes con líquidos de deliciosos aromas y sabores tales como el té, el clásico chocolate caliente (con malvaviscos) y el siempre presente y siempre oportuno café, en cualquiera de sus presentaciones. Esa época del año en al que uno puede comer mas que de costumbre y después lo lamenta en primavera; y para nosotros los lectores es temporada de todo esto, pero también de querer leer cierta clase de libros -como en cualquier estación- pero esta -al menos para mi- siento que es un poco mas especial. Así que en esta entrada, que por cierto la escribo el 21 de diciembre el día del solsticio de invierno, les hablare de los libros que se me antoja leer en invierno.


1. Stephen King: Se que muchos pensaran que a quien e le antoja leer algo de terror o de miedo en diciembre y si, la respuesta es a mi. Hace como unos dos años mi meta de fin de año -algo que quiero hacer antes de que se acabe el año- era leer un libro de Stephen King, porque nunca había leído uno. Y así fue como leí "El resplandor" cinco días antes de que se acabara el año, y lo ame completamente, supongo que desde entonces se me antoja leer a King en invierno. Mientras se lee a King, creo que se antoja algo como un chocolate caliente, para mantenerte despierto y endulzar la lectura.


2. Agatha Christie: Otra autora que bien escribe misterios, pero también escribe misterios navideños, es una escritora que desde el año pasado que leí Navidades Trágicas, me dan ganas de leer mas y mas de Christie. Termine el libro casi al tiempo que señala el libro, ya que viene con las fechas, pero como es un libro muy corto lo termine antes. Les dejo el cuento (es corto) de Tragedia Navideña con su siempre genial detective solterona Miss Marple AQUI (NO lo he leído, lo leeré en Navidad) (No no estoy violando los derechos de autor porque ya caducaron -creo-). Se me antoja leer a Agatha Christie con un té, muy británico el momento.


3. Rainbow Rowell: Pasando a cosas mas dulces, la escritora que tiene fascinados a cientos de lectores, y nosotros estamos en esos lectores. Rainbow como que tiene este Christmas Issue -Problema Navideño- porque en todos sus libros -creo- siempre siempre, es Navidad en algún momento de sus libros, y me parece genial porque eso hace que me den ganas de leerla. Se me antoja leer a Rainbow Rowell con un chocolate caliente, solo para volver mas dulce el momento.





4. Sueños de Invierno de F. Scott Fitzgerald
, un cuento tan hermoso, en tan pocas paginas, que puede cautivar a cualquier lector. Cuento AQUI. Y bueno creo que no necesita mucha explicación porque siempre lo releo en invierno este cuento, el titulo lo dice todo. Este cuento te lo puedes leer antes de dormir con un té o en la mañana al despertar con el café mañanero.






5. De la saga de la Materia Obscura de Phillip Pullman: La Brújula Dorada o Luces del Norte; un libro que inicie apenas hace unos días y ya estoy casi completamente enamorado de el, y pospuse mucho su lectura, porque yo estaba de necio de que quería leerlo en invierno, y bueno ya lo estoy haciendo. <3 Este libro se me antoja leer con un tecito, en tu sillón favorito.







6. Una mención especial... a un libro que yo amo con todo mi corazón que fue realmente por el que comencé a leer más, ese libro es, temblor de Maggie Sitefvater, que es perfecto para leer en tu casa con un cafecito y tu cobija favorita, casi siempre lo releo en invierno, porque me encanta y siento que cada vez que lo leo, le noto cosas diferentes, es mi clase de libro invernal.






Eso seria todo por la entrada de hoy, ¿A ustedes que libros se les antoja leer en invierno? déjenlo en los comentarios.

Adiós y esas cosas que se dicen, recuerden que siempre hay tiempo para leer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario