martes, 15 de enero de 2013

Reseña: Willow de Julia Hoban

  • Titulo Willow / Scarred
  • Autor Julia Hoban
  • Editorial Ambar
  • #Páginas 336
  • Sinopsis

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo
  • Reseña
Willow es el primer libro que leía sobre el cutting (cortarse por placer) y la verdad es que no sabia que esperar. Y, sí, me sorprendió. Es un libro crudo y real, debo admitir que al principio, la primera escena donde Willow se corta a si misma, me saco de onda y me revolvió un poco el estomago. 

Willow ha perdido a sus padres en accidente de coche, coche que ella conducía  y Willow piensa que es su culpa, toda Willow esta llena de culpa y remordimiento, y la única cosa que la hace olvidar es el dolor físico,  es hacerse daño a si misma, cortándose. Porque el dolor físico es lo único que puede soportar. 

Desde el principio podemos percibir el dolor de Willow tan real, y lo que hace único a este libro es que no muestra a una Willow llena de dramatismo ni pretende que nos hechemos a llorar por el personaje, Willow es un personaje que le han ocurrido tragedias y su único escape son sus cuchillas, y el libro trata de eso, sin pretensión, muestra las escenas crudas y reales.

Willow esta tan llena de palabras que quiere decir y lo no lo hace. Quiere que en la escuela la dejen en paz, quiere que no la vean como un bicho raro, quiere que su hermano no la odie silenciosamente y que lo admita. 

Sin embargo  la verdadera trama no comienza hasta que Guy entra en escena. Guy es un chico bastante normal,  quiere entrar a la Universidad y disfrutar su último año en la secundaria. Pero Guy descubre su secreto y es un error, se suponía él no tendría que saber el secreto de Willow. Y Guy se ve atrapado en esa situación que no debería corresponderle a él, y no sabe cómo lidiar con ello. Guy es un personaje, tan normal, no es el tipico chico principesco con aires de salva doncellas, sino que Guy es un chico normal como cualquiera, y sin embargo es mi personaje favorito en el libro, sin pretenciones, Guy empieza a escurrirse en el corazón de Willow (y en el mío también).

Willow tampoco sabe que hacer, ¿Que hacer cuando alguien conoce su más profundo secreto?, y mientras Willow intenta lidiar con su hermano, con su forzado confidente Guy, la culpa, y su relación con la cuchillas. 

Porque este no es un libro donde la chica rota encuentra un chico que la salva. No, este es un libro sobre una chica que intenta lidiar con el dolor, lidiando con la perdida de una familia y otras personas haciendose cargo de ella cuando no deberían  con las cosas que van pasando que se suponia que no deberian de pasar y que no puede dejar que los problemas se queden en culpa.
  • Citas Favoritas

—(...) En fin, a veces me preocupa que toda mi vida esté basada, en lo que es cómodo y fácil. Me preocupa poner demasiado empeño en lo que me hace sentir bien y nunca arriesgar para conseguir nada. Y me preocupa arriesgar y, aun así, no conseguir nada.Willow no dice nada. Está demasiado ocupada pensando en todo lo que él le acaba de decir y no puede entender por qué ahora que él se ha expuesto completamente, se ha hecho totalmente vulnerable, solo le parece más fuerte.


—Necesito un Kleenex —dice sorbiéndose la nariz.
Guy libera sus manos de las de Willow, coge el puño de la sudadera y le limpia la nariz con él. 
—Qué romántico —le dice con vergüenza.
—Bueno, pues no te creas. No haría esto por nadie más en el mundo.


  • Booktrailer
Bueno, este no es el booktrailer oficial ni nada (creo que ni tiene) pero este FanMade Trailer esta tan bien hecho que lo pongo.




  • Puntación
5/5





No hay comentarios :

Publicar un comentario