domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña Sing Me to Sleep de Angela Morrison



Titulo Sing Me to Sleep
Autor Angela Morrison
Editorial Razorbill
#Páginas 301

SinopsisLA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, debido su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus gruesos anteojos. Su único amigo es un nerd de cabello dorado, Scott. Pero eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida para siempre.
EL AMOR
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente encantador. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es Bella.
LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y estable Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?
EL CORAZÓN ROMPIÉNDOSE
Entre más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo.

Reseña
Antes de empezar la reseña, les empiezo advertir, lloré como una magdalena y seguro que me gaste un montón de pañuelos (Bueno, es que también soy muy llorona).

La primera razón por la que leí este libro fue porque pensé que iba a ser cliché, graciosillo y pasable. No se ustedes, pero a mi a veces de tantas sagas e historias, me apetece leer esos libros romanticos y bonitos en que es puro entrenimiento y nada de pensar. Y bueno, el libro me sorprendio.

Aclaro, este libro sí es de romance, sí hay un patito feo, sí hay un príncipe y un paisaje hermoso (Suiza). Peeeeeeeeeero, no es sólo eso. El libro no es el típico patito feo encontró a príncipe que la quiere como es y fin. 

Sing me to sleep habla de una chica con poca autoestima, Beth, una chica común adolescente que es la rechazada, demasiado alta, con acné y gafas, Beth es molestada por sus compañeros sin descanso. Pero Beth sabe que ella tiene una gran voz, la única felicidad que tiene es ir al Coro a cantar, aunque no precisamente de solista. Lo admito, Beth al principio me pareció ese típico personaje que es la victima de todo, que todas las desgracias le pasan y blablablah.

En fin, la cosa se pone interesante, cuando Beth, en un impulso se ofrece para remplazar a la solista del coro, y el coro se da cuenta que Beth es una gran artista, como si fuera un cuento de hadas, el coro le da un cambio de look total a Beth cuando se dan cuenta que tienen oportunidad para ganar un concurso en Suiza.

Y en Suiza, Beth conoce a Derek.

Derek es guapo y una estrella en Coro donde esta y perseguido por muchas chicas. Pero, se fija en Beth, fascinado por la voz de ella. Obviamente Beth esta confundida y no se confia demasiado de él. Sin embargo, cuando a Beth le llega una terrible notica, Derek esta ahí para apoyarla. Y aunque sí, es un poco el tipico chico principesco, Derek te va gustar de inmediato.

Pronto, Beth y Derek se enamoran locamente.

Pero, al llegar de Suiza, Beth se da cuenta que Derek esta distante, y es que hay algo que Derek le esta escondiendo a Beth. Y oh-oh, la alarma de problemas se acerca, porque como les dije al principio, esto no es de 'te quiero y me quieres y somos felices'.

Derek y Beth son personajes donde sientes mucho la conexión, no hay duda que se quieren. Pero de repente, llega Scott, el mejor -y único- amigo de Beth y le dice que esta enamorado de ella, y Beth no sabe que hacer, Scott es la una de las personas más importantes de su vida, pero no es Derek. Sin embargo, Derek cada día esta más y más alejado de ella.

Lo admito un poco, en unas ocasiones Derek mostraba unas facetas en las que en verdad me cayo mal, y creo que eso fue lo que hizo a Derek no un perfecto caballero, sino más humano, más como un chico normal, confundido y a veces tomando unas decisiones incorrectas. Y por eso, me gusto más.

Ahora, otra cosa que amé del libro fue la música. Casi toda el libro gira entorno a la música de coro. Gracias a la música Beth se libera, conoce a Derek, además de los fragmentos preciosos de las canciones que escribe Beth.

Beth es una cantante en todo el sentido de la palabra y usa música es para expresar sentimientos, para sacar dolor y alegría. 

Si bien, al principio el libro empezó bastante normalito, el desarrollo y el final nos muestran unos personajes reales, una historia sobre personas que tienen sus propias batallas, sobre como enfrentan sus problemas. Una tanto romántica cómo triste,

Libro recomendado para Románticas, y las que quieren llorar un poco (o mucho).

Citas favoritas

"Conozco tu alma. Esta ahí en cada nota. (...) No lo puedes falsificar. No lo puedes esconder."

Se parece a un ángel, canta como un ángel. Encontró mi corazón a última hora y lo sedujo con un nuevo ritmo. Un ritmo tan dulce, tan fascinante,  tan atractivo, que no puedo tener suficiente.

"Tu corazón. Es todo lo que necesito. Es lo mejor que puedes darme."
"Lo robaste incluso antes de que nos conociéramos."
"No quiero ser una ladrona. Quiero que me lo ofrezcas." 

Booktrailer



Puntuación 
5/5
★★★★






5 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, me lo anoto :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me fascina la portada, me gusta la sinopsis y me encanto la opinión.¡Lo Quiero! ^^. Muchas gracias por la reseña no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo nunca habia visto nada de Tarantino, pero la verdad es que me ha encantado aunque sea violenta.
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  4. no conocia este libro, ahora gracias a vos tengo muchas ganas de leerlo *.*
    muy buena reseña :)
    besos de tu seguidora # 26 :)

    ResponderEliminar
  5. ESTE LIBRO <333333333333 Me encantó cuando lo leí en mi ebook, peor no lo encuentro en papel por ninguna parte. Lloré a mares T^T El final me dejó con un sabor de boca extraño, peor es de mis libros favoritos sin duda. ¿Alguna idea de dónde puedo encontrarlo? Besos, Meri :3

    ResponderEliminar