domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña Correr o Morir de James Dashner


Titulo Correr o Morir | The Maze Runner
Serie El corredor del Laberinto 01 | The Maze Runner 01
Autor James Dashner
Editorial V&R Editoras
#Páginas 398
Sinopsis
Tu vida anterior ya no existe más.Una nueva se ha iniciado.Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



Reseña
Este libro es sin duda es uno de los que más me ha llevado sorpresas. 

Thomas no recuerda nada excepto su nombre, cuando se despierta en esa 'caja oscura' para después estar rodeado de un montón de adolescentes y niños, Thomas esta más confudido que nunca, y es que definitivamente sabe que algo no esta bien.

Thomas no es el único chico en estas condiciones, todos alguna vez estuvieron igual que es, porque nadie sabe porque están ahí, o como llegaron, ¿quién los puso ahí?

Para empezar, todos están rodeados por un Laberinto que nadie ha podido resolver, Laberito que por las noches cierra sus paredes y si te quedas atrapado, hay monstruos mutantes (Los Penitentes) dispuestos a asesinarte.

En el área  hay reglas, cada chico tiene trabajos y asignaciones en esa pequeña comunidad, todos tienen la misma finalidad. Sobrevivir. 

Pero hay algo diferente, Thomas siente que todo aquello en realidad se siente algo... familiar. 

Pero ¿Cómo puede Thomas sentirse familiar, cuando no recuerda nada? En especial cuando siente la imperiosa necesidad de ser un corredor. Los corredores son aquellos que durante el día se dedican a recorrer el laberinto en busca de una salida.

La situación se aun más radical, cuando al día siguiente de la llegada de Thomas. Llega alguien nuevo. Nunca en el laberinto habian llegado dos personas seguidas. Y aún más extraño, esta nueva persona es una chica, parece estar muerta y tiene un mensaje que hará a todos los habitantes del Área desconfiar. En especial de Thomas, ya que desde su llegada muchas cosas estan pasando, ¿Será este el fin? ¿O sólo es el inicio?

Dashner crea un distopia diferente de las que he leído, te ensima en el misterio del laberinto, porque todo se trata de eso, ¿Que hay después del laberinto? ¿Y quién es CRUEL?  Tengo que decirlo, el final es impresionante, te deja con ganas de más y más enganchado que nunca.



Lo mejor - Los personajes. Dashner incluso incluye el vocabulario propio de los chicos del area, como shank, larcho, klunk, etc. Chuck, Minho y Newt.

Lo peor - El pequeño intento de un romance [no digo entre quienes, porque creo que eso es spolier]


Libro recomendado para: Jovenes y Adultos en general.

Citas favoritas

"¿No habria que decir unas palabras de aliento, para levantar la moral?" Pregunto Minho, haciendo que Thomas apartara su atención de Alby.
"Adelante"Contestó Newt.
Con un gesto afirmativo, Minho enfrentó la multitud.
"Tengan cuidado," dijo secamente "No mueran".

"CRUEL es bueno" 

"Es medio difícil preguntarle a un tipo muerto qué es lo que hizo mal."

"Escúchame, Chuck" contestó, haciendo una pausa para calmarse y que no se le quebrara la voz."No me cabe la menor duda de que tienes padres. Lo sé. Suena horrible, pero estoy seguro de que tu mamá está sentada ahora en tu cuarto, sosteniendo tu almohada, observando por la ventana ese mundo que te arrebató de ella. Y te apuesto que está llorando, con fuerza. Los ojos hinchados, los mocos en la nariz: un llanto como debe ser."




Booktrailer



Puntuación
5/5
★★★★★

+Nota. Se espera la versión cinematográfica de esta trilogía para el 14.02.14

1 comentario :

  1. Vaya, no conocía esta trilogía y tiene una pinta interesante. Me recuerda vagamente a la película Battle Royale en una versión más suave, pero el libro parece tener más intriga.
    Después de leerte me he quedado con ganas de saber porqué están ahí atrapados jajaja.

    Te seguimos!:)

    Un abrazo,
    Nimue

    http://labibliotecadeseshat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar