martes, 8 de octubre de 2013

Reseña Firelight, Chica de Fuego de Sophie Jordan

Título Firelight, Chica de fuego. (Firelight #1)
Titulo Original Firelight (Firelight #1)
Autor Sophie Jordan
Idioma Español
Editorial V & R Editoras.
#Páginas 295
Sinopsis
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Reseña
Cuando empecé a leer Firelight lo que quería era una historia ligera y original –la verdad estaba en épocas de exámenes y lo que no quería era algo que me dejara traumada- y no me decepciono.

Firelight un libro bastante original, se desembaraza de la avalancha de vampiros y hombres lobo, y trae un trasfondo original. Los Drakis. Descendientes de dragones, personas que pueden tomar apariencia humana pero su forma original es una hibrido de sangre de dragon.

La historia cuenta sobre Jacinda, una draki que vive junto con su familia en una comunidad de drakis. Pero lo que hace especial a Jacinda es que ella es un draki de fuego, un tipo de draki que se creía extinto y por lo tanto su comunidad la ve como un trofeo, alguien de mucho valor que tienen que proteger, pero eso no es siempre bueno, cuando el líder de la comunidad y su hijo, quieren controlar a Jacinda, su madre hace que Jacinda y su hermana huyan con ella lejos de la comunidad.

Jacinda es un personaje que se siente bastante aprisionado, por un lado está la comunidad, donde ella puede ser libre como draki, pero la ven como una posesión y jamás tienen en cuenta su opinión, por el otro esta su madre y su hermana, quienes quieren dejar todo el mundo draki y vivir una vida normal como humanos.

Me gusto bastante Jacinda como protagonista ya que si bien a veces no entiendes como actúa, es una adolescente que intenta descubrir cómo puede ser libre sin dejar de lado ni a su familia ni a ella misma, y es un respiro de todas esas “humanas que nunca saben nada” porque si algo no se puede negar en el libro, es que se describe a los drakis muy bien y que Jacinda es más draki que humana.

Todo se complica más, sin embargo, cuando conoce a Will.

Will es un chico guapo y serio que esta en su escuela, pero no es eso lo que atrae a Jacinda de Will, sino que Jacinda reconoce a Will como un cazador de dragones que tiempo atrás la dejo libre, y peor aun, cada vez que ve a Will siente tanta atracción que no puede evitar manifestarse en Draki. Además Will también siente una ‘inexplicable’ atracción hacia Jacinda.

El romance en este libro es el único pero. Por una parte me gusto porque es Intenso, hay mucha química y las escenas son buenas, pero el trasfondo es bastante simplón, y si bien es la típica relación prohibida, me hubiera gustado que al menos exploraran más el personaje de Will, me parecio demasiado Edwardiano* y plano.

Me hubiera gustado además, más acción, aunque todo se desenvuelve muy rápido al final, este no es tan sorprendente y puedes concluir las cosas mucho antes

Firelight es ligero y juvenil, si bien no es una revelación, promete solo ser la introducción a una trilogía que trae mucha más acción.

¿Qué si voy a leer la segunda parte? Por supuesto.


Citas favoritas


Las alas crecieron, apenas más largas que mi espalda. El sutil material pugnaba por revelarse. Se desplegaron en el aire con un leve susurro, casi un suspiro, como si ellas también buscaran escapar, liberarse.

Booktrailer



Puntuación



Continua en:

   2. Vanish, Chica de Niebla.

   3. Hidden, Chica de Luz.

7 comentarios :

  1. Gracias por la reseña! ;) A ver para cuando Vanish! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Casualmente es mi lectura actual así que aún nose si me gustara mucho o poco.Pero lo poco que llevo me esta gustando.Lo de los drakis es lo que más me atrajo ,eso de que haya falta de acción nose si me gustara todo dependerá de lo buena que sea la historia de amor ,que yo aún no he llegado a ese parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. holi :D
    Tengo muchas ganas de leerlo <3
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad, es que el nombre que le han dado a la raza... Drakis, pues me choca un poco, no termina de gustarme, suena a caramelos de fresa esos de drácula. En fin, no sé si leerlo, aunque reconozco que estos libros en los que salen razas raras me encantan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Drakis, para chuparse los dedos" LOL la verdad es que si suena mucho a caramelos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la reseña! A mi este libro me llamaba bastante en un principio, pero con el tiempo le he perdido las ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar