jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña Vanish, Chica de Niebla de Sophie Jordan

Título Vanish, chica de niebla. (Firelight #2)
Titulo Original Vanish (Firelight #2)
Autor Sophie Jordan
Idioma Español
Editorial V & R Editoras.
#Páginas 253
Sinopsis

Un amor prohibido.
Rivalidades crueles.
Decisiones sorpresivas... y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie.
Ahora deberá regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación.
Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero.
Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero...
Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario.

¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

Esta reseña contiene spoilers del primer libro.

Reseña
Vanish es un libro intenso, es de esos libros que hace que no puedas despegarte del libro (con decir que me lo acabe en un día y medio), Jordan narra excelente y como sucedió en el primer libro, el tema de los drakis y como aborda el mundo es interesante y lo que te mantiene en la lectura.

El libro comienza justo donde termino Firelight, Jacinda ha revelado el mayor secreto de su comunidad a cazadores y junto con su familia (sin gusto) y Cassian se dirigen al lugar donde su madre las saco, la comunidad.  Sin embargo no todo toma el rumbo deseado para Jacinda y una serie de sucesos harán que su vida cambie precipitadamente, el lugar que sentía fuera su hogar se convierte ahora en su prisión, y ahora ya no tiene a Will para ayudarla.

Como mencione, la narración es excelente y entretenida, no te despegas de las hojas, y es interesante saber como funciona la comunidad de Jacinda y conocer otros tipos de drakis.

Pero --siempre hay un pero-- si hay algo que no me gusto nada, fueron los personajes. Y es que me sorprende que la historia sea muy original, pero los personajes se meten en los mismos clichés que hemos visto en millones de novelas juveniles, debo decirlo, no soporté a Jacinda. Les juro, la declaro de las protagonistas más confundida, indecisa y egoísta, “Qué quiero a Will y me olvido de la comunidad, que mejor me quedo con Cassian, que mejor no” y blahblahblah.

El romance ni fu ni fa, algo que me gusto del primer libro es que la relación de Will y Jacinda si bien era precipitada y cliché, era intensa, pues en este libro Will parece un personaje más bien secundario
y da mucha pero mucha pena que ni se intentara explotar el personaje.

Igualmente, me paso eso con Tamara, por obvias razones a lo largo del libro pensé que ahora profundizarían más a la hermana de Jacinda, y aunque si vemos grandes cambios en su relación, la verdad sobre el personaje en si parece que todavía no lo conocemos bien.

Aunque eso sí, no podía faltar ahora el triángulo amoroso (cliché masivo que debe parar ahora mismo), que tampoco me gusto ni me lo espere ¿Qué no Jacinda ni quería a Cassian en el primer libro? Eso sí, aunque el triangulo amoroso (Aunque también se encuentra Tamara ¿debería decir cuadro?) para mi, el personaje que más me agrado fue sin duda Cassian, que se lleva muchas escenas.

En fin, al principio no sabría cuanta puntuación darle a este libro, si bien la narración fue excelente y me mantuvo pegada todo el rato, los protagonistas y el romance dan mucho que desear. Estoy entre 3 y 4, así que lo dejo en medio punto para ser justos. 

Y sí, si me voy a leer el final de la saga, y aunque no espero que Jacinda deje de ser tan indecisa, al menos espero un gran desenlace.

Citas favoritas
―La diferencia es que yo se quien soy.
Me estremecí.
―¡Yo sé quién soy!
―No, tu sabes que eres. Pero aún no has descubierto quién eres.

Booktrailer


Puntuación

                   3.5/5


Primer libro:
Continua en:

13 comentarios :

  1. :O A mí me gustó bastante :D Este es uno de 'esos libros' que tienen prácticamente la misma trama pero con diferentes personajes sobrenaturales xD Sin embargo a mí no terminan de gustarme xD
    Buena reseña :D Espero poder leer tu reseña del último que aún no lo leo y no sé qué esperar de él, bessos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta trilogía, sin embargo no es de las que más me llama. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo estoy esperando el tercero, esta serie me gusta mucho. besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído todavía el primero): Pero le tengo algunas ganas!
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  5. Ay, me e metido para ver que nota le dabas, porque tengo mucha curiosidad por esta saga, pero aun no he leido el primer libro, asi que me he contenido (y me ha costado, eh?) jaja. veo que la nota ha sido buena, asi que voy a ver la del primero y me lo apuntare en mi infinita lista de pendientes. la terminare algun dia? lo dudo! jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola, me no sé, no le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero bueno le daré una oportunidad, te sigo :) ah, te nomino a un premio :) http://palabras-con-vida.blogspot.com/2013/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que no le tienes muchas ganas a la trilogia ... si esta genial cadavez mas interesante

      Eliminar
  7. No se porque pero me parece que esta trilogía es parecida a Graceling; y eso hace que me contenga de comprarlos. Cada vez que voy a la librería están allí diciéndome: "cómprame, cómprame"... pero los hago aun lado xD
    Gracias por la reseña, te sigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿que tal? :D
    Gracias por pasar por mi blog, tienes el tuyo monísimo, me quedo por aquí siguiéndote ^^
    Por cierto a esta trilogía le tengo muchísimas ganas, estoy a espera de que salga el tercero para leerlos de golpe ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, las portadas de esta serie me encantan!! son precisas, pena que las reseñas que leo por lo general son flojas. De momento los tengo descartados.

    Besos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. la verdad si jacinda es algo egoista , pero a mi me encante el libro y a la prota junto con el

    ResponderEliminar
  11. Ola ya me confundi sigen siendo tres o ya salio uno nuevo ?? Porque tengo los tres pero el de la chica con cabello dorado no lo tengo y ya me confundi

    ResponderEliminar