miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña City Of Heavenly Fire (TMI #6) de Cassandra Clare [SIN SPOILERS]

Título City Of Heavenly Fire 
Autor Cassandra Clare
Idioma Inglés
Editorial Margaret K. McElderry 
Páginas 725
Sinopsis
En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary. Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

 El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios? 

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca... 

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!

Reseña
¿Como se puede empezar la reseña de un libro que espere por tanto tiempo para leer? Finalmente, la saga de The Mortal Instruments termino (aunque, claro, no toda la historia -todavia nos queda su secuela The Dark Artifices), y Cassandra Clare nos da un final lleno de posibilidades para nuestros personajes.

Cuando empecé a leer esta saga (hace ya unos cuatro años) no imagine que me hubiera gustado tanto, y por supuesto, tampoco espere que que fueran seis libros. Pero creo, que aunque cada libro tuvo sus pros y sus contras, cada uno vale la pena de leer, y con este sexto y ultimo libro ya puedes sentir un cierre en la historia de los personajes. 

Todo el libro fue interesante, me mantuvo por completo en la lectura, pero debo decir que de la mitad para adelante fueron mis partes favoritas, donde, a mi parecer, hubo más acción y donde cada personaje entra en el clímax de su historia personal.

El libro estuvo lleno de acción, y situaciones inesperadas, Sebastian Morgernsten es más inteligente de lo que la Clave se imagino, y ahora que tiene un ejercito, él esta viniendo por los Cazadores de Sombras. Sebastian es completamente diferente a Valentine, Sebastian es de esos villanos que estan dañados y solitarios, que si no consigue lo que quiere, lo destruye. Lo admito, Sebastian es uno de los personajes que más me gustan, y más complejos de la serie.

Con respecto a Clary y Jace, en este libro, como en todos los demás, hay partes dolorosas que tiene que soportar su relación, pero creo que es en este libro donde fortalecen su relación y es lo que necesitaban, ya que en libros pasados su relación estuvo tan llena de obstáculos, que fue un alivio que este libro no se tratara tanto del "te quiero pero no soy bueno para ti", si no de "te quiero pero el mundo esta apunto de acabar". 



Me gusto el Jace de este libro, más reconciliado con su pasado, y más abierto con su presente, abierto a posibilidades y abrazando su lado Herondale, mucho más maduro. Igual pasa con Clary, aunque ella no es mi protagonista favorita, tampoco es desagradable, y hasta empieza a tener algo de acción en este libro matando demonios, y su amistad con Simon en este libro, es la cosa más bonita, me gusta que la autora explote su amistad, y es que la verdad en este tipo de libros casi no hay amistades entre chicos y chicas que no involucren nada romantico, y es bastante refrescante y genial ver este tipo de amistad.

No se si puedo elegir mis personajes favoritos en toda la saga,  pero si tengo que elegir uno probablemente seria Simon Lewis, y en Ciudad de Fuego Celestial, Simon se luce por completo. Simon se llevo desde las escenas más graciosas hasta las más dolorosas, y lo amé por completo en este libro. Lo que me gusto mucho de los libros es que vemos como Simon crece en cada libro, pero su personalidad se mantiene y aunque te puedes dar cuenta de lo diferentes que son el Simon de Ciudad de Hueso a Simon de Ciudad de Fuego Celestial, aún así Simon se mantiene leal a como es. 

Isabelle también tuvo su dosis en este libro, algo de lo que me quejaba en los anteriores, que aunque sabemos que Simon e Isabelle tienen algo, casi no supe como llegaron a eso, Isabelle es una protagonista femenina fuerte y valiente que me gusto mucho, pero también en este libro Isabelle se abre más con sus miedos y la relación con Simon (no suficiente para mi, pero más que en anteriores libros).
"When we left you in New York, it was so you would be safe."
"I don't want to be safe. I want to be with you."
Y bueno, lo inevitable, Magnus y Alec, mi pareja favorita y seguramente la de muchos, fue dificil leer sus partes (o sus nombres) sin emocionarme, ellos dos son de mis personajes favoritos (además de Simon), juntos y separados, aprendemos más de Alec en este libro y mucho más fuerto, y vemos a un Magnus vulnerable (extrañaba ese tipo de Magnus desde Princesa Mecánica), pero hay mucho Malec en el libro, y respecto con toda su relación, creo que era bastante necesario esa separación en Ciudad de Almas Perdidas, porque les dio una oportunidad de crecer, de reflexionar sobre ellos y bueno... si quieren saber más lean el libro.
“I did not make a pie,” Alec repeated, gesturing expressively with one hand “for three reasons. One, because I do not have any pie ingredients. Two, because I don’t actuallyknow how to make a pie.”

He paused, clearly waiting.

Removing his sword and leaning it against the cave wall, Jace said warily, “And three?”

“Because I am not your bitch,” Alec said, clearly pleased with himself.” 

El Ciudad de Fuego Celestial practicamente colisionan la precuela y la secuela, hubo capitulos que me recordaron profundamente a Will Herondale (sí, casi lloro) y otros capítulos con los protagonistas de TDA que empiezas a tenerles cariño.
And once more a Herondale is the object of my deliverance. I should have anticipated
Hay muchos más personajes que me gustaron leer en este libro, como Raphael, Luke y el hermano Zacariah (jem <3)  (con Jocelyn ni fu ni fa, como siempre), y otros que todavia no se si me terminan de gustar (como Maia) y otros de los que no hablaré porque sería tremendo spoiler. 

Pero los que sin lugar a dudas se llevaron capítulos y me gustaron un montón, fueron Emma Carstairs y Julian Blackthorn, y todos los hermanos Blackthorn a decir verdad. Conocemos su historia, que es una pequeña y muy buena introducción a lo que será  la trilogía de TDA. Todos los hermanos Blackthorn tienen unas personalidades tan fuertes, que no puedo esperar a  leer más sobre ellos, no puedo elegir a mi favorito ahora, pero Julian y Ty ya me gustaron.

Por ahora todavia no se si considerarlo mi libro favorito de TMI (compite con el tercero) pero si me gusto mucho, debo decir que no me gusta esta saga como me gusta su precuela y Princesa Mecánica es mi favorito de todos hasta ahora, pero este libro si se lleva un buen peso en mi rating. Lo admito, puede que esta reseña se viera completamente nublada por mi amor a esta saga, que aunque ha tenido sus altos y sus bajos, Cassandra Clare ha creado esta saga genial que adoré por completo (así como su precuela y seguramente como la secuela).



Citas favoritas
We are all the pieces of what we remember. We hold in ourselves the hopes and fears of those who love us. As long as there is love and memory, there is no true loss.

Because the world isn't divided into the special and the ordinary. Everyone has the potential to be extra ordinary.

“There are memories that time does not erase... Forever does not make loss forgettable, only bearable.”

There are a hundred trillion cells in the human body, and every single one of the cells of my body loves you. We shed cells, and grow new ones, and my new cells love you more than the old ones, which is why I love you more every day than I did the day before. It’s science. And when I die and they burn my body and I become ashes that mix with the air, and part of the ground and the trees and the stars, everyone who breathes that air or sees the flowers that grow out of the ground or looks up at the stars will remember you and love you, because I love you that much.

*Y muchas más, pero estan llenas de spoilers, so...

Booktrailer

Puntuación

Libros Anteriores: 

Libros que siguen:
*Portada no oficial*

1 comentario :

  1. Yo aún no he empezado a leer esta saga, a ver si lo hago pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar