lunes, 30 de junio de 2014

Reseña Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Título Eleanor & Park
Autor Rainbow Rowell
Idioma Español
Editorial Alfaguara
#Páginas 432
Sinopsis
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. 
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park. -Pues deberías". 

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 

Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Reseña

Desde el año pasado que quiero hacer esta reseña de Eleanor y Park, pero siempre lo dejaba para al final, porque había muchas cosas que comentar sobre el libro.

Por ejemplo, lo muchísimo que este libro me gusto. Eleanor y Park es un libro que me sorprendió, me gusto y me dio un montón de nueva música para mi reproductor.

Fue la primera novela que leí de Rainbow Rowell, y no será la última (sí, ya me leí fangirl y es genial). La narración me gusto mucho, el libro esta narrado alternativamente entre los puntos de vista de Eleanor y Park, y me mantuvo en la lectura todo el tiempo, me gusto que incluso aunque fuera en uno solo parrafo o en unas cuantas lineas del punto de vista de uno de ellos bastara para sentir por completo la escena.

Un punto único de esta novela, es que se centra en los años ochenta, una época que me gusta mucho (sí, me refiero a The Smiths y peinados más grandes que mi cabeza). La novela realmente toma en cuenta la época en que se supone que es (desde el sistema escolar, música y moda), y hay que admitir que es refrescante leer sobre alguien que no tiene celular y, en cambio, tiene que usar pilas para su reproductor de música. 

Y bueno, puedo decirles un montón sobre como ame la importancia de la música en este libro, porque hubo un montón de grupos y canciones que amo que mencionaron y que hay un montón de música que agregue a mi reproductor. La música en Eleanor y Park es más que un genial soundtrack, sino que realmente esa música es fundamental para la historia.

La estuve oyendo durante horas. Esa canción… ¿«Love Will Tear Us Apart»?
—Sí, Joy Division.
—Qué fuerte, es el mejor principio de canción del mundo.
Él imitó el sonido de la guitarra y la batería.
—Sí, sí, sí —se emocionó Eleanor—. Me pasaría la vida escuchando esos tres segundos. 

He visto una que otra reseña sobre como Eleanor y Park no fue el libro que esperaban, y que decepciono un poco, pero es que eso es lo que pasa con E&P, no es una gran historia de amor, no te vas a encontrar con pasiones prohibidas, grandes declaraciones de amor ni nada eso. 

Al contrario, Eleanor y Park habla de dos adolescentes y su primer amor, ninguno de los personajes son perfectos, y cada uno esta lidiando con sus propios problemas además del amor. Por eso destaco que los personajes realmente me gustaron, soy una fan de personajes imperfectos, algunas veces me hicieron reír, otras llorar y otras zarandearlos. 

Para ser más clara, Eleanor y Park es un libro que ame leer.

Recomendado para lectores de: Fangirl (Rainbow Rowell), Bajo la misma estrella (John Green), Perfect You (Elizabeth Scott).

Citas favoritas
"Nadie la miraba. Park intentó hacer lo mismo, pero la chica atraía su mirada como lo haría un accidente ferroviario o un eclipse. "
Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo. 
—¿Tengo pinta de vagabundo?—Peor aún —replicó Park—. De payaso vagabundo.—¿Y a ti te gusta?—Me encanta.
Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos. 

Booktrailer


Puntuación








4 comentarios :

  1. ¡Holaa! :) me acuerdo que hace poco hizo este libro un BOOM tremendo. Lo he dejado correr un poco por que leí muchas reseñas y quiero que me sorprenda. :) Espero que yo también lo ame, como tú. Este mes lo leeré, nos leemos, besicoss

    ResponderEliminar
  2. Pues no está mal, me lo apunto.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Heeey! Hola, encontré tu blog buscando información para mi próxima entrada en mi blog. haha me encantó tu blog y tus reseñas, me quedo por aquí, besos <3

    Eso fue como la p, pero soy tan rara que lo escribo primero, no eh leído ese libro por qué tienen muy por arriba a Rainbow, y ya me leí Fangirl y me gustó mucho, pero tengo miedo con este por qué a todo el mundo le gusta, así que esperaré un poco a que se baje un poco el buum :'DD

    saludos <3 ya te sigo.

    ResponderEliminar