sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña Calle Dublín de Samantha Young

Título Calle Dublín 
Autor Samantha Young
Idioma Español
Editorial Ediciones B
#Páginas 368
Sinopsis

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.



Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



Reseña

Este libro me ha gustado mucho, Samantha Young mantiene un ritmo genial, el libro no me aburrió en ningún momento. 

La protagonista, Joss, es una chica estaunidense que reside en Escocia desde hace ya tiempo y recien salida de la universidad, esta terminando su libro. Pero cuando la compañera de departamento y amiga de Joss se tiene que mudar, Joss va en busca de un nuevo departamento. Y es así como llega a conocer a los hermanos Carmichel.

Joss es una protagonista que a mi me gusto mucho, es fuerte e independiente, que aunque no le falta dinero, trabaja y esta dispuesta a hacer lo que más le gusta. Y la verdad, aunque de repente se pone terca, Joss siempre fue de mi agrado. El único problema de Joss, es que ella no confia en la gente, ella no tiene relaciones de ningún tipo, ni de amistad ni de amor, y prácticamente de eso va todo, ¿como puede relacionarse con alguién sin tener ningún sentimiento al respecto? Joss tiene un pasado y aunque toda su vida intentado olvidarlo, Joss empieza a darse cuenta que no siempre puede escapar de él. 

Luego esta Braden Carmichel, que la verdad tiene toda la pinta de héroe de novela romántica. Es rico, es guapo y posesivo... y sí, es todo un amor, sin embargo Braden es también un protagonista que no se anda con rodeos, es honesto y no le tiene miedo a nada, ni al amor ni a Joss. 

La interaccion entre Braden y Joss es intensa desde el primer momento, ya sea de intenso descontento o intensa atracción, o las dos al mismo tiempo, que incluso llega a ser divertido.
—Eres un hueso duro de roer.Vale, tenía que poner las cosas muy claras a ese tipo.

—Eh, no vas a roer este hueso, ni ahora ni nunca.Se estaba atragantando de risa al caminar hacia mí, obligándome a retroceder hacia el sofá.

—De verdad, Jocelyn... ¿Por qué tienes que hacer que todo suene tan sucio? 

Me quedé boquiabierta de indignación cuando él se volvió y se fue... diciendo la última palabra. Lo odiaba. De verdad. Lástima que mi cuerpo no opinara lo mismo.


Lo que me gusto de este libro, es que vuelve la típica novela romántica en algo nuevo. ¿Cuantas veces hemos leído ya sobre el héroe que le tiene miedo al amor y siempre deja esperando a la chica hasta el final? Pues bueno, ese es un cliché que nunca se acaba, pero Samantha Young lo ha transformado, como para decir "Sí, los chicos también tienen sentimientos, y sí, no todas las chicas estan buscando un príncipe azul". Y aunque la mayoria ya sabrá como termina este drama romantico, la verdad es que todo el trascurso del libro es una sorpresa entretenida.

Lo único que no me gusto, o mejor dicho, me decepciono un poco, es la ambientación. Cuando los libros se ambientan en lugares diferentes o exoticos, como Escocia, me gusta que se sienta el ambiente, y aunque se narran un par de lugares y se hacen menciones a las formas de hablar escocesas, la verdad es que no me ha transportado como lo han hecho otros libros ¡pero vamos se llama Calle Dublín!

Cabe decir que los personajes secundarios fueron un gran plus. Comenzando con la nueva roomie de Joss, Ellie Carmichel, la hermana pequeña de Braden, un personaje bastante divertido y dulce que terminas encariñandote con ella. Ellie también es bastante importante en la trama, ya que ella es el tipo de persona que se preocupa por todos, y Joss no es la excepción. Además ella también tiene su propia historia de amor, y es nada menos que con el mejor amigo de Braden, Adam Sutherland, de quién ha estado enamorada toda su vida, pero Adam sólo la ve como la hermana pequeña de su mejor amigo... o eso cree ella.

Aunque el libro es de amor, no sólo habla del amor del tipo romántico, sino también de la amistad y el amor fraternal, habla sobre la confianza y superar el pasado, con una suficiente dosis de drama y un toque de comedia que lo hizo mejor.

Recomendado para lectores de:Cincuenta Sombras de Grey (E.L James), The Edge Of Never (J.A Redmerski)

Booktrailer
(un fanmade que me ha encantado)



Puntuación





Libros que siguen:





10 comentarios :

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta, lo apunto para buscarlo y hacerme con el pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!♥

    Pues ya he leído varias reseñas de esta saga y me llaman muchísimo la atención. A ver si me pongo a ello, aunque sean taaaantos libros :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de continuar con la serie

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. He leido muchos buenos comentarios de este libro y creo que has terminado por convercerme de que si o si debo leerlo antes de morir xD
    Ya te sigo :)... espero puedas seguir mi pequeño blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me había empezado a gustar y convencer por varios aspectos, pero cuando has dicho que lo recomiendas para lectores de 50 sombras de Grey me he echado para atrás, este último libro lo deje botado a la mitad, así que... Lo pensaré jaja, igual gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho esta saga....ando esperando a leerlos a tenerlos todos!
    Acabo de descubrir tu blog, así que tienes una seguidora mas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hala hala, cuando una saga tiene tantos libros me echo un pelín para atrás, pero le doy una oportunidad al primero ^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros se han convertido en mis favoritos de erótica :D me encantan ^^
    Aún así creo que son mucho más... "entretenidos" ya sea por los personajes y la trama que 50sombras.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  9. Hola :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
    y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
    Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
    Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
    un beso :)

    ResponderEliminar