Reseña Mud Vein de Tarryn Fisher

Título Mud Vein
Autor Tarryn Fisher
Idioma Sólo disponible en inglés
Editorial CreateSpace
#Páginas 292 Paperback | 283 Kindle Edition
Sinopsis
Cuando la reclusiva novelista Senna Richards despierta en su 33 cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de una cerca eléctrica, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas del porque fue capturada. Si ella quiere su libertad, tendrá que mirar de cerca su pasado. Pero su pasado tiene un latido... y su secuestrador no esta para ser encontrado. Con su supervivencia dependiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Un juego peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.

Mud Vein es de esos libros que son de los más memorables que he leído hasta ahora, lo leí con expectativas altas y aún así me sorprendió mucho, definitivamente no era el libro que pensé que sería, resulto completamente diferente y muchísimo mejor.

Tarryn Fisher escribe de maravilla, este libro me mantuvo cautiva todo el rato que lo leí, el libro esta dividido en tres partes, pero aún así no esta sobrecargado sino que te mantiene al hilo, la narración es directa y en ocasiones oscura, la historia ni los personajes son hechos para agradar, ni para simpatizar, al contrario, es una historia intensa que no te dejará inmune.

Mud Vein es un libro de intriga, hay intriga en la historia: sobre quién secuestro a Senna, por qué esta cautiva, cuanto tiempo estará y también hay intriga sobre los personajes, sobre su pasado y su presente, y cuál es su papel en el juego en el que han sido atrapados.
"La verdad es para la mente." Dijo "Las mentiras son para el corazón. Así que sigue mintiendo."
Cuando lo escogí como mi próxima lectura  pensé que iba  a ser una historia de romance, no comentan el mismo error que yo, Mud Vein no es una historia de romance, no es una historia de un amor creciente ni de como el amor triunfa sobre el mal. De hecho, la misma autora advierte sobre eso en una carta para el lector de Mud Vein:

Querido Lector,

Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en el que te puedas ver reflejado. Soy una sádica también conocida como una artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que nos las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Veras, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target. Escribo para explorar las oscuras esquinas de mí ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice, pregúntate que significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una página blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos.

Tarryn Fisher.

No puedo explicarlo mejor que con esas palabras de la autora, sin embargo este tampoco es un libro del todo oscuros, este libro también habla de amor, habla de almas gemelas y de como el amor llega a personas que no pueden ser salvadas.
"¿Cual es la diferencia?" le pregunte "¿Entre el amor de tu vida y tu alma gemela?"
"Una es una elección, la otra no."
Pero más que nada, este libro es sobre Senna, su historia, sus sentimientos y su falta de sentimientos. Senna es un personaje difícil de entender, no es fácil simpatizar con ella porque Senna no es simpática. Senna es un personaje que vivido rodeada de dolor y se siente cómoda con él, en todo el libro puedes percibir su oscuridad y aunque al principio puede resultar shockeante, Senna resulta ser es de esos personajes femeninos fuertes, es una sobreviviente ante las desgracias que le ha deparado la vida e incluso ella misma. Después de leer el libro me entere por una reseña que en una entrevista la autora dijo que Senna sufre de bipolaridad y esto sólo agrega más explicaciones de su personalidad. Sin embargo, la ames o la odies, la verdad es que Senna es un personaje memorable, y al igual que la historia, misterioso y crudo

El otro personaje que tiene esta historia es Isaac, un personaje con el que sin duda si tienes sentimientos te va a agradar desde el principio, Isaac parece ser el típico chico bueno que se enamoró de la chica equivocada, —sí, se que suena cliché— sin embargo Isaac no sólo es el chico bueno, también tiene su historia, para mi, representa toda la luz en este libro, todo lo bueno que puede ser una persona, pero ser bueno no siempre trae cosas buenas, también involucra sufrimiento para el y sufrimiento por Senna.
Isaac fue un extraño y ha visto más de mis heridas que nadie más. No porque lo escogiera[...] El solo siempre estaba ahí. Eso es lo que más me asustaba.
Hacer la reseña de este libro fue particularmente dificil sin decir en cada oración lo mucho que lo sentí y lo amo. Mud Vein fue sin duda una de mis mejores lecturas, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Pd. Además de que contiene un soundtrack estupendo, osea Florence + the machine —mi banda favorita—.

Recomendado para lectores de:The Sea Of Tranquility (Katja Millay), We were liars (E. Lockhart)

Citas favoritas

"Una es una elección, la otra no."
"Dime la verdad, Senna"

"No sé como."

"Entonces dime una mentira."

"No te amo."
"Has estado en silencio toda tu vida. Eras silenciosa cuando nos conocimos, silenciosa cuando sufres. Silenciosa cuando la vida sigue golpeandote. Era así también, un poco. Pero no como tu. Eres quietud. Y trate de moverte. No funciono. Pero eso no significa que tu no me moviste. Escuche todo lo que no dijiste. Escuche tan alto que no pude callarlo.Tu silencio, Senna, lo escucho muy alto.
"Los humanos no fueron hechos para cargar el peso de alguien más, apenas podemos cargar el nuestro propio."
"Tal ves cargar el peso de alguien más puede hacer la tuya un poco más soportable."

Booktrailer