martes, 28 de julio de 2015

Top Ten Tuesday [15] - 10 Personajes que son book nerds

Dado que en este blog se odian los martes, decidimos hacer un Top Ten Tuesday, para alegrarnos un poquito el día y despejearnos. 

En el TT de de esta semana toca "10 Personajes que son book nerds (que amen leer, escritores, bibliotecarios)" me ayudará José, pues nuestros gustos son tan parecidos que simplemente coincidamos en casi todo.
Top Ten Tuesday es una sección que se creada en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

Tratar de escoger libros que hablen de libros o de personas que amen libros es algo, no tan difícil pero si complicado, por lo general los libros nos muestran cosas distintas, cosas sorprendentes y maravillosas, aunque eso no significa que no haya Booknerds en sagas fantásticas -por que todos sabemos que el verdadero poder esta en los libros- tampoco significa que no haya libros preciosos que hablen de cosas cotidianas. Libros que hablen de gente que ame los libros es como poner amor sobre amor.

1. Hermione Granger de Harry Potter (J.K Rowling) - Harry Potter fue de mis primeras lecturas, Hermione Granger fue de las primeros personajes con los que me sentí identficada (síp, yo fui una odiosa sabelotodo), no agregarla a esta lista sería pecado para mí.



2. Cath de Fangirl (Rainbow Rowell) - Todo el que me conoce sabe que amo, adoro, quiero un montón este libro y este personaje, no sólo es una fangirl amante de los libros sino que es fanfiquera ¿qué muestra más amor que eso?




 


3. Sam Roth de Temblor (Maggie Stiefvater) - Creo que este es el único libro que he leído que tiene un personaje que trabaja en una librería se que debe de  haber otros libros con otros personajes que trabajan en librerías pero por ahora este es el único que he leído. Ademas todos nos enamoramos de la poesía alemana que leía Sam.









4. Tessa Gray de The Infernal Devices (Cassandra Clare) - Tessa tenia el mismo amor por los libros que muchos de nosotros, ella merece estar en esta lista.




 




5. Celaena Sardothien de Trono de Cristal (Sarah J. Maas) - Celaena, al principio, no fue de mis
personajes predilectos en Trono de Cristal, sin embargo después le fui tomando cariño, mayormente porque era una lectora avida, lo admito.



 





6. Katy de Obsidian (Jennifer L. Armentrout) - Katy no es sólo una amante de los libros, Katy los ama tanto que tiene un blog para reseñarlos ¿A quién me recordará...?




 




7. Mikael de Saga Millenium (Stieg Larsson) - Mikael el escritor y destructor de vidas, merecía estaren esta lista en nombre de todos los escritores literarios ficticios.


 8. La Ladrona de Libros (Markus Zuzak) - A todos se nos salio una lagrima al ver como se quemaban los libros en el Holocausto -la muerte de judios literarios también cuenta-   y creo que todos siempre hemos pensado en robar un libro... o una librería.





9. Hazel de The Fault in Our Stars (John Green) - No hay chica en la literatura que este más obsesionada con un libro y que tenga cancer -no offence- ella es tan booknerd como muchas personas que conozco.





10. Tyron Lannister de Juego de Tronos (George R.R Martin) - Tyron Lannister, no sólo es el único que merece el apellido 'Lannister', sino que es un amante de los libros que lo hace el hombre más inteligente de los 7 Reinos (y el único, a mi parecer, que merece el trono.

1 comentario :

  1. Y todos son un amor...haha ok no, pero varios de ellos me agradan, especialmente Tessa y Tyron.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar