Reseña de November 9 de Colleen Hoover

Titulo: November 9
Autor: Colleen Hoover
Idioma: Ingles
Editorial: Atria Books
Paginas: 307
Sinopsis: Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

Siempre que no se que libro leer, me pongo a leer la primera frase de los libros que se me antojen leer y la frase que mas me atraiga, es el libro que leo. Pero nunca una primera frase me había atraído tanto, hacia mucho tiempo que un libro del que prácticamente no sabia nada al respecto -pero lo veía en todos los blogs en los que me metía- y una escritora de la que tampoco sabia nada al respecto, me atrapaba tanto. Cuando dije que estaba leyendo, parecía que todos conocían a Colleen Hoover pero nadie me había hablado de ella. Escuche elogios y normalidades para Hoover y es exactamente lo que yo tengo que contar, elogios y normalidades.

Si leyeron la sinopsis sabrán que el libro es de esta chica Fallon que esta a punto de mudarse de Los Angeles a Nueva York, pero casualmente un día antes de mudarse conoce a Ben este chico que quiere ser escritor, pero Fallon no quiere enamorarse, entonces deciden que todos los años se verán el mismo día, en el mismo lugar a la misma hora, esperando que esa sea la forma de que Ben escriba una buena novela y saber si pueden terminar juntos. Pero las cosas se complican, el drama aparece, los pasados se descubren, corazones se rompen. Y muchos me dijeron que terminaron así:

Extrañamente, yo no llore y yo lloro con casi todos los libros, pero si me sorprendió mucho, quizá con varios clichés clásicos, dramas que también me esperaba un poco, pero Hoover para haber escrito una historia que bien no es muy original en ciertos aspectos, sabe manejar muy bien los clichés y el drama y eso es algo que se aplaude. Últimamente vemos demasiados libros de con temática amorosa, muchos muy bien escritos, otros que no tanto, pero creo que November 9 entra completamente en la categoría de inolvidables.

Claramente tenemos dos personajes principales, Fallon por un lado es una chica que por ciertas circunstancias de la vida tiene el autoestima bajo, pero tampoco es un personaje débil, sabe lo que quiere y no duda para ir por ello, es un personaje que ame completamente porque es sassy y es tímida al mismo tiempo, como una paradoja de personalidad. Ben por otro lado es alguien que también primero ame con todo mi corazón y después pensé que era algo controlador y no me agrado tanto, pero después lo volví a amar y no salio de mi corazón. Ambos personajes tienen un desarrollo MUUY bueno y todos los complejos que tienen los dos, creo que son una pareja muy buena. El personaje con el que yo me identifique completamente -excepto por el hecho de que yo soy soltero- es Amber, la mejor amiga de Fallon, es graciosa y defiende a su amiga y es amor.

Algo que realmente realza al libro es la forma en que esta escrito, en primera persona desde los puntos de vista de Fallon y de Ben. Y la forma en que realmente te transmite los sentimientos de ambos, son personajes que están muy bien construidos, precisamente porque están muy bien escritos y muy bien planteados. Nunca había leído algo de Colleen Hoover, una amiga me dijo que se estaba volviendo algo repetitiva y por eso no había leído November 9, no se si sea repetitiva, pero si se que tiene muchos fans que leerían sus historias de amor aunque sean repetitivas.

November 9 fue un libro que me saco de un bloqueo del lector que ni si quiera sabia que tenia y que aunque no es el mejor libro que he leído, fue un libro que disfrute muchisimo y que me encanta ver mis citas favoritas. ¿Lo recomiendo? Completamente. ¿Fue mi favorito? Probablemente no. Pero si me hizo pasar un rato muy agradable. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué opinan de el? Pueden y deben dejarlo en los comentarios. Adiós y esas cosas que se dicen. ;)

Recomendado para lectores de: Tarryn Fisher, John Green, To all the boys I've loved before

Citas favoritas:
"A veces simplemente encuentro muy difícil controlar mi indignación en presencia de lo absurdo".