miércoles, 29 de junio de 2016

Enfermedades Literarias: Síndrome del ultimo libro.


Enfermedad: Síndrome del ultimo libro.
Definición: Este síndrome se caracteriza por la imposibilidad de terminar los últimos libros de una trilogía, saga o sucesión de libros. Suele venir con una etapa de negación y excusas para no terminarlos.
Signos y Síntomas: Se niega a hablar de últimos libros en conversaciones de lectores, evita los spoilers, no quiere que mueran los personajes, miedo irracional a ver últimos libros en una librería, "perdida" del interés en la saga.
Tratamiento: Presionar al paciente a leer los libros, pero al mismo tiempo darles un poco de espacio. Hablarle al paciente del libro con pasión de mil soles y así motivarlo a querer leer el libro.

Mi nombre es José Enrique Lozano y yo... -pausa para suspiro- sufro del Síndrome el ultimo libro... -pausa para que digan "Hola José"- he pasado por un largo proceso de aceptación... creo que todo comenzó cuando termine Allegiant de la saga de Divergente y aunque fue un libro que disfrute mucho el final rompió mi corazón. Se que debo terminar lo que empiezo... pero es que solo trato de evitar terminar así:


Me he esforzado, termine la saga de Millenium -actually hace casi un año- y actualmente he estado leyendo City of Heavenly Fire, se que no he avanzado demasiado para superar este problema, pero he estado en tratamiento con mis compañeros del blog -y varios profesionales en el tema-, en conversaciones que me motiven a leer libros, ademas de que ellos me han apoyado demasiado en mi problema, he tenido recaídas -abandonos- pero siempre intento regresar a esos libros que me romperán el corazón. -pausa para aplauso- 


El Síndrome del ultimo libro es un problema real que debe ser tratado por especialistas. Si conoces a alguien con este problema o tu sufres por este problema, no te aflijas, no estas solo, puedes entras a: www.sindromedelultimolibro.com para leer testimonios y encontrar apoyo y tratamiento para tu problema. En caso de emergencia también puedes contactar por teléfono al: "01 800 ultimo libro (758466-54276)" Y así podremos ayudarte. Juntos podemos terminar con este problema. Para donaciones comunicarse por correo. 

1 comentario :

  1. Hola José, me llamo Cris.
    Se por lo que pasas porque he estado en la misma situación cuando inicie la Saga de Sinsajo lo deje de leer por un tiempo pero al final lo tuve que terminar fue muy triste al ver tanta muerte y su final tan inesperado. TT^TT

    ResponderEliminar