viernes, 19 de junio de 2015

¡La Hora del Lector te invita a El Festival del Lector Joven!


Hola muchachones, ¡casi decadas que no escribo entrada nueva (en mi defensa tenia un robot por hacer este semestre) pero, estoy devuelta a la ciudad lectora de blogger!

En fin, pero vuelvo con buenas noticias para mis camaradas de Monterrey Nuevo León (y en realidad para todo el que quiera venir para acá en estas vacaciones), y es nada menos que invitarlos al primer Festival del Lector Joven en Monterrey.


Bueno entonces ¿de que va este festival? pues muy simple, ¿han ido a las ferias del libro? pues más o menos así, pero más genial. La verdad yo no he tenido oportunidad de ir a otras ferias de libro que no sean de mi ciudad, pero normalmente en Monterrey es de lo más normal, se juntan editoriales en un lugar grande y público, hay conferencias con autores, descuentos y miles de lectores nos encontramos para arrasar por nuevo material y no sentirnos raros si de repente se nos ocurre chillar emocionados o leer las páginas de un libro (¡A puesto que no soy la única!). 

Entonces la feria del libro pasado, ocurrio algo genial, y es que los booktubers de Monterrey (oseasé  Alberto Rebolledo,Raiza Revelles, Fa Orozco, etc.) fueron invitados a participar como conferencistas y no sólo eso, se creo Proyecto Fandom: ahora los clubs de fans de libros fueron invitados (Plataforma 9/4, Shadow Hunters Institute Monterrey, Panem Monterrey, etc.) y la gente tuvo la oportunidad de conocerlos, participar en dinamicas súper divertidas y llevarse premios como paquetes de libros y mercancia de los club de fans.


¿Y pues como figuro yo en todo esto? Ah pues bueno aquí en Monterrey existe un grupito en facebook de booktubers y bloggers de reseñas de libros, todo organizado por Alberto Rebolledo (propietario del canal HolaQueLee y de una hermosa colección de cd de SNSD) y nos invitaron a participar como staff, ayudando el día del evento y tengo que decirlo, todo tuvo éxito.

Entonces aquí estamos, otra vez soy staff  pero ahora es un evento ¡Que digo evento, Festival! y esta  directamente destinado para nosotros, público joven y bello (sí, a mis veinte todavía me considero joven xD), esta vez hay más gente involucrada, Alberto y los clubs se han organizado súper bien para hacer este festival para ustedes y que sé que va resultar genial.


¿Y que tiene este Festival además de libros?
Pues más libros. Libros como premios, concursos de disfraces, de videos, etc.


Conferencias con autores como Andrea Saga (escritora de la saga Potenkiah), etc.


Esta y más información la pueden encontrar en La Página Oficial del Festival del Lector Joven y su página de Facebook. 


La fecha del evento es:

4 de julio 10 am-6 pm
Biblioteca Central del Estado Monterrey N.L.
ENTRADA GRATUITA 




2 comentarios :

  1. ¡Se ve genial! No sabia que eras de Monterrey :o Yo soy de Saltillo y apenas estaba empezando a ahorrar para poderme ir allí a la Fil en octubre (creo, no recuerdo bien el mes) pero ahora con esto de seguro me apunto. Aunque no prometo nada (ya que con dinero baila el perro y yo no tengo ni un centavo ahorita u.u) pero sin duda es una idea excelente y nada más ver las actividades me dan un montón de ganas de ir.

    Rasparé hasta el ultimo centavo en mis alcancías a ver si a mis padres también se les da la gana llevarme.
    Saludos! (y tal vez hasta nos veamos allí n.n)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! :D Saltillo no esta tan lejos y ojala puedas pasarte, el festival se va a poner genial.

      Eliminar