viernes, 3 de julio de 2015

Reseña We Were Liars de E.Lockhart

Título We were liars
Autor E.Lockhart
Idioma Inglés
Editorial Hot Key Books
#Páginas 227
Sinopsis
Nosotros somos los mentirosos.

Nosotros somos hermosos, privilegiados y vivimos una vida de lujos.

Nosotros estamos agrietados y rotos.

Una historia de amor y romance.
Un cuento de tragedia.

¿Cuales son mentiras?

¿Cuál es la verdad?

*traducción por mi.

Reseña
Gracias a la recomendación de un amigo que tuvo la dulzura de prestarmelo (José, ya sabes que eres tú) me encontré con unas de las lecturas que más me gustaron del 2014 ver post anteriores para ver los demás.


Lo primero que me gusto de este libro fue la narración, la pluma de E.Lockhart es original y ligera —algo intensa cuando la situación lo amerita— que mantuvo un ritmo estupendo ante tanta intriga, lo segundo que más me gusto fueron los personajes (creo que ame a cada uno de ellos) y lo tercero fue en si la intriga que me mantuvo la mitad del libro en suspenso.


Esta reseña será especialmente corta, digo especialmente porque todos los que hemos leído este libro estamos de acuerdo que mientras menos sepas al empezarlo, mejor la sorpresa (por si se preguntaban porque esa sinopsis tan pequeña).

Yo había querido leer este libro desde hace tiempo, primero porque su portada me encanto —lo admito, tenemos una superficial acá— y la sinopsis que no me decía nada me daba más misterio, entonces cuando me lo prestaron me emocione muchisimo (hasta le tome foto en instagram).

En sí, lo único que puedo decir es que esta historia es sobre una familia adinerada,—Los Sinclairs sobre un grupo de de chicos —Los mentirosos  y un accidente del que una chica —Cady Sincalir no tiene recuerdos y del que nadie quiere decir nada. El libro es narrado por Cady y atráves de ella vemos los hechos que acontecen a la familia en el pasado y en el presente, todos en Veranos en la Isla de su familia donde los mentirosos pasan las vacaciones. 

Además, para alentarme más mi amigo me contó una pequeña reseña de lo que le pareció, con unos pocos datos lo suficientemente importantes para que cuando llegue a la mitad del libro ya tenia más o menos la teoría correcta de como iría acabar.  Aún así, no se me hizo predecible, repito, la pluma de la autora va de maravilla para este tipo de libros, aquí tengo que marcar que aunque leí el libro en Inglés fue bastante fácil de leer, y es de esos libros que recomendaría si a penas vas empezando a leer en inglés y un libro de esos que se te antoja leer en Verano, perfecto para las vaciones. 

Este libro puede ser de esos que amas completamente (que es mi caso) o de esos que fueron "mucho ruido y pocas nueces" y pues la verdad sí, pero basta decir que estas nueces no le gustan a cualquiera. (Intenten leer la última frase sin que suene tan sucio xD).


Recomendado para lectores de: Lovely Vicious (Sara Wolf), Cracked Up To Be (Courtney Summers)


Citas favoritas
"No aceptes un mal que puedes cambiar"
"¡No hay si quiera una palabra de Scrabble para que tan mal me siento!"
"Alguien alguna vez escribió que una novela debería dar una serie de pequeños asombros. Tengo el mismo sentimiento pasando una hora contigo."
"¿Y si pudiéramos parar de ser diferentes colores, diferentes fondos y sólo estar enamorados?


(Fan)Booktrailer



Puntuación

2 comentarios :

  1. El fan booktrailer esta monisimo y el libro me encanto

    ResponderEliminar
  2. This is a fantastic book. The writing is flawless and lyrical. I can't really say what it is about for fear of ruining it for potential readers. But please trust me: this is a fabulous book. Do yourself a huge favor and go into it completely open minded.

    I am so happy that I finally got over my refusal to read young adult fiction; otherwise, I might have missed a perfect book like WE WERE LIARS

    ResponderEliminar