lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: Kindred Spirits de Rainbow Rowell + Sorteo

Título: Kindred Spirits 
Autor: Rainbow Rowell
Idioma: Inglés
Editorial: McMillan Kids UK
#Páginas: 62
Sinopsis:
'Everybody likes everything these days. The whole world is a nerd.''Are you mad because other people like Star Wars? Are you mad because people like me like Star Wars?' 'Maybe.' 

If you broke Elena's heart, Star Wars would spill out. So when she decides to queue outside her local cinema to see the new movie, she's expecting a celebration with crowds of people who love Han, Luke and Leia just as much as she does. What she's not expecting is to be last in a line of only three people; to have to pee into a collectible Star Wars soda cup behind a dumpster or to meet that unlikely someone who just might truly understand the way she feels. 

Kindred Spirits is an engaging short story by Rainbow Rowell, author of the bestselling Eleanor & Park, Fangirl and Carry On, and is part of a handful of selected short reads specially produced for World Book Day.

RESEÑA

Este libro me provoco pasar un gran momento (y sí, en parte fue porque en lugar de recibir una sóla copia, recibi 50 -si no se entaron, pueden checar la historia aquí-). Nuevamente, Rainbow Rowell me ha encandilado con una novela (corta) que en 62 páginas brindo una historia simple y gracosa de la que disfrute enormemente.

Kindred Spirits es sobre una fangirl -sí, ya Rainbow es experta en fangirls- llamada Elena, que ama incondicionalmente Star Wars y esta dispuesta a esperar en la fila para la premier por tres días (a pesar de haber conseguido los boletos antes). Elena espera una experiencia dónde podrá convivir con otros fans y donde podrá conseguir amigos del alma. Excepto que, con sólo dos personas en la fila, la experiencia cambia mucho, en especial cuando Elena, Gabe, Troy no parecen tener mucho en común, excepto Star Wars.

El libro narra las diferentes graciosas (a veces raras e incomodas) situaciones en las que Elena se encuentra junto con esas persona.
Probablemente piensan que es algo parecido a Fangirl (o eso yo esperaba). Pero Rainbow Rowell, así como todos sus libros, desarrolla unos personajes muy bien logrados, de hecho, en apenas 62 páginas (no puedo dejar de pensar lo genial que es Rainbow) los protagonista estan tan bien desarrollados, que incluso te puedes sentir identificado con alguno de ellos o con ambos (como fue mi caso) (a pesar de no ser un fan de SW) ninguno se parece a novelas anteriores y ciertamente me dejo deseando tener más historia.

Un problema que pensé que iba a tener era que yo (por favor no me maten) no he visto ninguna pelicula de Star Wars, no sé quién es quién más alla de Luke, Darth Vater y la princesa del traje de baño dorado, por lo tanto, como era un libro de Rainbow me prometi ver las peliculas antes de leer Kindred (que obviamente no pude hacerlo, pues era mi semana de exámenes), pero cuando me llego el paquete, simplemente no pude resistirme, y a pesar de que hubo algunas referencias que me perdi, en general entendí todo y sólo me quedaron muchas ganas de ver Star Wars.

El libro es corto, por eso mantengo la reseña corta, el inglés (para los que son nuevos en esto de leer en inglés) es muy sencillo. 

Y por si se quedaron con la duda (así como yo la tuve) este es el significado de Kindred Spirits (gracias wikipedia y urbandictionary).

Kindred Spirits: Son dos personas que tienen una especial conexión porque comparten un lazo que los ha unido, esto puede se una experiencia que los ha unido juntos.

RECOMENDADO PARA

Lectores de todo lo de Rainbow (Fangirl, Landline, Attachments) y cualquier fan de Star Wars.

CALIFICACIÓN



SORTEO 

(SÓLO PARA MONTERREY)

¿Ya leyeron mi historia por facebook? ¿no? bueno, se los resumo, recibí por error 50 copias de Kindred Spirits de Rainbow Rowell en lugar de sólo una, hablando con Rainbow y BD (SÍ, RAINBOW RESPONDIÓ MIS TWEETS) me los regalaron y Rainbow me aconsejo compartirlos y eso he hecho.

He repartido 10 a mis mejores amigos lector y sobraron 40 que decidi regalar a lectores, ahora ¿por qué sólo Mty se preguntan? pues bueno, más que nada por el tema del envio y por que 20 fueron para el Club Rainbow Fan Mty (fundado el año pasado por su servidora) (y del que pueden unirse si quieren, aunque no sean de Mty, pero para convivir el fangirleo) y los otros 20 a lectores de por los alrededores de Mty (actually, Mty tiene un montón de little booktubers y bloggers) junto con otra admin decidimos hacer esta meet genial con todos los fans, donde repartiriamos los libros así que sorry para los seguidores de otras partes, esto es meramente local y les juro, pronto habrá sorteo (internacional y nacional) para los demás.

a Rafflecopter giveaway

2 comentarios :

  1. Creo que este libro, sera fabuloso, porque estará una de mis sagas favoritas Star Wars*-*, y pues que haya escrito algo Rainbow sobre eso sera fabuloso, necesito el libro para leerlo y poder hacer una opinion mas larga, Pero creo que me gustara:).

    ResponderEliminar
  2. Yo solamente he leído un libro de la autora, y es FANGIRL, un libro que me gustó mucho, la verdad no tengo mucha intención (por el momento) de leer algo más de ella, sobre todo por que es muy popular y generalmente llego a odiarlos un poquito, pero no descarto la idea, en realidad al que traigo más ganas es Landline, pero en fin. En cuanto a los de star wars, sí he visto las películas, pero... no sé, ciento que la gente no se pierde de nada si no las ve XD pero supongo que e libro tendría muchas referencias a eso, y sería lindo leerlas.

    Un saludo!

    PD. Ojala a mi algún día me llegaran tantos libros, nunca he pedido por bookdepository, sobre todo por que me da miedo que no lleguen, pero algún día.

    ResponderEliminar