martes, 7 de junio de 2016

Top Ten Tuesday - 10 Razones por las que amo las novelas de Rainbow Rowell.

 
Top Ten Tuesday es una sección que se creada en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.
 
Ufff, hace mucho que no hago un TTT, y para celebrar mi termino de semestre en la universidad, (osea, basta de hiatus feos por aquí) y que el próximo fin de semana se hará la primera reunión oficial del Grupo Rainbow Fans Mty para entregar gratis copias de Kindred Spirits (si, por si no me creen), este TTT es genial para hablar sobre mi autora favorita.
Sorry por mi spanglish, me pongo en modo dos idiomas cuando me emociono.

1. Rainbow Rowell escribe para todos.


Empecé a leer Rainbow Rowell a los 18 años, comenzando con su novela YA Eleanor y Park, de la que me enamoré, y después con Fangirl (otra novela YA que es básicamente mi vida), y, como cualquier nerd que se siente identificado con un libro, quise leer cada uno de los libros de la autora. Y descubri, que Rainbow Rowell no sólo escribe para jovenes, escribe todos, así que en el transcurso de mis 18 a mis 21 años, me he leído cada uno de sus libros, y ya sea con personajes de 16 años como Eleonor (Eleanor & Parl) o de 40 años como Georgie (Landline) me pude sentir complemetamente identificada en algo.

2. Sus personajes son real AF.
Los personajes son de las principales por las cuales sus novelas son únicas, todos tienen problemas, y no son perfectos, en sus libros no van a encontrar ningun Mary Sue y el character development es grandioso! nada de too-perfect-to-be-true que muchos autores caen.

3. CARRY ON (o novela basada en fanfiction de otra novela de ficción(?)).

Carry On, my dears, ¿necesito decir más? 

-Si, lo necesito.- 

Por si estan escondidos debajo de una piedra, Carry On es la historia de Simon Snow, el mismisimo personaje 'como Harry Potter' de la cual Cath (Fangirl) escribia fanfics. Aclarando que el libro Carry On no es el fic de Cath, Carry On es completamente Rainbownesco, y no sólo creo una historia que, aunque destinada a ser una parodia de Harry Potter, es una historia COMPLETAMENTE ORIGINAL con personajes entrañables (leer punto dos), una historia de amor hermosa y con protagonistas lgbt.
4. LGBT.
 
Las novelas de Rainbow Rowell no temen tener personajes LGBT ¡Carry On tiene protagonistas LGBT! y aunque no todas sus novelas tienen personajes gays, las novelas los tienen ¿adivinen qué? son personajes completamente desarrollados cuya caracteristica principal no es ser el tipico-white-girl-best-friend.

5. BOOKPLALIST!
Como una persona que hace playlist de todo, me gustan los bookplaylist, y adoro los playlist que esta mujer hace. 

6.  D-I-V-E-R-S-I-T-Y
Sí, finally, como una mexicana que lee montones de libros YA, los cuales la mayoria -si no, todos- son estaunidenses, es muy dificil encontrar libros con personajes diversos y multiculturales (después de todo, hello, estamos en una epoca de globalización y estados unidos sucede que tiene mucha de esta diversidad cultural), así que sí, me gusta un montón que se introduzcan personajes diversos, como Penny y Baz y Park (y probablemente otros que estoy olvidando).

7. Love.

Cada novela de Rainbow Rowell toca diversos tiemas, amistad, mágia, familia, aceptación, etc. Pero lo que tienen en común es que todas son historias de amor, de distintos tipos de amor, a uno mismo, a otro, a los amigos ¿y quién no ama una buena historia de amor?
8.  FAMILY.
Después de leer muchos libros con el sindrome de 'familia=fantasma', es genial ver libros que tocan temas sobre familia (padres, hermanos, amigos), pues todos tenemos una.

9.  GIRLS.

Todos los libros de Rainbow tienen al menos una protagonista femenina. Y las adoro. No sólo porque te puedes sentir completamente diferente identificada con alguna (vean punto 1) no solo por sus cualidades, sino por sus muchos defectos y problemas. Son la clase de personajes que en lugar de decir: ¡Desaria tener su cabello/talento/belleza! te hacen decir: ¡Yo también tengo/sufro/me gusta eso!

10. AND BOYS.
Todos los libros de Rainbow tienen al menos un protagonista masculino, ¿y saben qué? ninguno tiene abdominales de acero, ni belleza de otro mundo, ni siquiera son el clasico perfect-book-boyfriend. 

¿Que tan genial es eso? muchas novelas de amor dejan de lado a los protagonistas masculinos, los hacen valientes y hermosos y perfectos. Y nadie es así (y si lo fuera, serian odiosos). La realidad es que los hombres no solo nacen para ser principes, son personas, tienen miedos y defectos, y puedo decir que en los libros de Rowell los personajes másculinos los tienen y no solo son las caras bonitas.

11. PLUS: Omaha.
Quiero visitarlo.

2 comentarios :